Cresta de las Catedrales desde Nogal del Barranco

Photo ofCresta de las Catedrales desde Nogal del Barranco Photo ofCresta de las Catedrales desde Nogal del Barranco Photo ofCresta de las Catedrales desde Nogal del Barranco

one day 23 hours 22 minutes
July 31, 2020
July 2020

near Guisando, Castilla y León (España)

Cresta de las Catedrales, Los Galayos, en la Sierra de Gredos desde Nogal del Barranco.

Nosotros hicimos esta actividad en dos días, llegamos por la tarde y aprovechamos las últimas horas de luz para aproximar y dormir en el Refugio Victory. A la mañana siguiente salimos por el camino lógico que asciende por la pedrera de enfrente del refugio, se llega a un collado.

Luego bajamos por la Canal Seca, casi al final se gira a izquierdas para entrar en la cresta, desde esta perspectiva la cresta si intuye y ve, ya es cuestión de navegar e ir buscando el recorrido más evidente para ir ganado altura.

La reseña de la cresta la tomo prestada de la web Montaña y Alpinismo Clásico: https://montanayalpinismoclasico.blogspot.com/2013/09/cresta-de-la-catedral-gran-galayo.html

Muchas gracias por la reseña, esta muy currada y nos ayudo a no enriscarnos, GRACIAS!!

La cresta termina en el Gran Galayo a 2.215 msnm, desde donde tenemos unas vistas increíbles de Los Galayos.

La bajada del Gran Galayo se desarrolla destrepando por una canal, para terminar en el collado que pasamos anteriormente. Para finalizar, toca desandar lo andado y bajar por la pedrera que remontamos, llegamos al Refugio Victory y seguimos bajando, podemos elegir entre bajar por las zetas o por La Apertura.

Como dato interesante comentar que solo encontramos agua al principio de la ruta, en el Nogal del Barranco que hay una fuente, también un poco más adelante, en un nacimiento natural, sin caño y por último en el Refugio Victory.