Cresta de las 3 Jotas

December 13, 2017
December 2017

near Pueblo de Busot, Valencia (España)

Cresta de las 3 Jotas:

En la Zona del Cabeço d´Or:

Se llama Cresta de las Jotas por las inciales de sus aperturistas: Jesús Conejero, Jesús Blasco y Juan Agulló, que la abrieron el 6 de enero del 82.

Partimos del parking del Cabeço,el que está antes de las cuevas de Canelobre. En las proximidades de la localidad Alicantina de Bussot.

Tomar el P.R.-V 2 en dirección al Raco de Seva y justo cuando termina una empinada cuesta de hormigón a mano derecha sale una senda que es la que nosotros cogimos. Este camino está balizado en el comienzo y es el mismo que conduce al sector Sucina. Antes de llegar nos desviamos del camino para monte através llegar al evidente inicio de la Cresta.

Existen varios croquis por la red.
Para mi el primer largo es más un IV que un tercero.
En la vía tan solo hay un seguro en la placa del paso clave, pero siempre se puede proteger relativamente bien. Las reuniones se pueden hacer laceando bloques.

Nosotros hicimos 2 rápeles. Uno para descender de la Agulla Trenca y otro apara finalizar la actividad desde la cima grande.
Para localizar ambos ambos hay que destrepar un poco por el filo con tendencia a la izquierda.
Los dos están bien equipados con parabolt y argollas.

¡Precaución en algunas zonas con la roca descompuesta!

La vuelta se hace descendiendo la canal que vamos dejando a nuestra derecha mientras hacemos la cresta.