Cresta Colaita IV+ (Dos Aguas, Valencia)

Photo ofCresta Colaita IV+ (Dos Aguas, Valencia) Photo ofCresta Colaita IV+ (Dos Aguas, Valencia) Photo ofCresta Colaita IV+ (Dos Aguas, Valencia)

Experts only
March 14, 2023
March 2023

near Millares, Valencia (España)

Cresta Colaita IV+ (Dos Aguas, Valencia)

Hay algo de cobertura Vodafone en el parking.... aunque muy poca.

El track comienza al dejar la carretera y tomar la pista, Esta pista es muy buena (Marzo 2023) hasta donde dejamos el coche (waypoint parking). Podríamos haber acercado mas el coche hasta el waypoint "posible mejor parking" porque la pista sigue siendo buena (incluso para turismos), pero como no la conocíamos lo dejamos ahí.

En la aproximación vamos por pista hasta el punto donde nos cruzaremos con la senda de retorno, es entonces cuando empezamos a subir hacia la cresta, estos tramos de senda no están muy definidos, hay que ir buscando el mejor camino.

La cresta en general es fácil, aunque en algunos puntos tiene mucho patio, lo mas complicado es el paso de IV+ . Para los pasos de escalada claves no hay nada instalado en la cresta, hay que poner empotradores, Friends etc para asegurar.

Antes de llegar al paso de IV+ hay que hacer un rapel de 12m aquí si que hay instalación....dos cordinos en puentes de roca con un maillón (justo antes de la torre de electricidad).

Cuando acaba la cresta bajaremos por senda poco marcada a buscar la senda que se ve abajo, no está muy marcada pero está pisada y se camina bien. Una vez abajo nosotros empezamos a caminar dejando el barranquito a nuestra derecha, es una senda hecha por animales, llega un momento que cruzamos y dejamos a la izquierda el barranquito porque la senda parece mas limpia y va mas recta. Siguiendo esta senda nos cruzaremos con el punto que hemos hecho en la aproximación a la cresta, ahora solo queda deshacer el camino hasta el coche.

by Elvis Ente

Paso IV+

Paso III

Destrepe

Senda por izq orografica barranquito

Senda por derecha orografica barranquito

Senda (vistas torre electrica)

• Photo of Rafetamon
    Rafetamon May 3, 2023

Divertida, buena para iniciación y trastear con cacharros. Habia que tacharla de la lista.
    Gracias por compartir, no se encuentra mucha información de esta cresta por la web.
    Por cierto, hemos aparcado en el posible mejor parking y todo bien, hemos entrado con un polo sin problemas.

• Photo of Elvis Ente
    Elvis Ente May 3, 2023

Ok. Gracias por confirmar lo de la pista... Para que lo aprovechen los demás.... Nosotros ya teníamos las mochilas en la espalda y la hicimos andando, pero tenía buena pinta ...