Cerro Cinco Hermanos (Norte y Principal) + Tricolor. Cumbres

Photo ofCerro Cinco Hermanos (Norte y Principal) + Tricolor. Cumbres Photo ofCerro Cinco Hermanos (Norte y Principal) + Tricolor. Cumbres Photo ofCerro Cinco Hermanos (Norte y Principal) + Tricolor. Cumbres

2094
January 13, 2021
January 2021

near Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

El Cerro Cinco Hermanos tiene 1037 metros de altitud (asi figura en informaciones publicadas, pero Wickiloc mayor a 1200 mts), es el compañero del Monte Olivia en su reinado sobre las montañas de la zona. Se encuentra ubicado un poco al Este del Olivia, y desde la ciudad se lo observa a su derecha. Su nombre lo debe a la analogía que alguien hizo entre sus cinco cumbres y los hijos de Thomas Bridges, aunque estos fueron seis.

Se requiere:
Una buena condición física acorde a las dificultades mencionadas; Guantes y Casco; Lentes o Antirparra; Buff; Remera Térmica; Campera de pluma y Campera corta viento; Botas y Pantalón Impermeables; Polainas; Grampones (Opcional); Bastones de trekking; Linterna Frontal (Pilas de Repuesto); Piqueta de Transito (Opcional; Piquetas de Escalada con nieve); elementos de Escalada y Rapel y conocimientos previos de escalada y Rapel.

El Trekk inicia en el estacionamiento para el Valle Olum, cruzamos todo el Valle eruta para ir a la Laguna Bélgica y seguimos por el cruce de los Gendarmes, y de ahí nos fuimos hacías las cumbres Norte y Principal del Cinco Hermanos.
Luego hicimos un cruce hacia el Cerro Tricolor, de cuidado el cruce ya que estamos sobre un Barranco, saliendo muy cerca de la Cumbre.
Luego la bajada por la parte trasera, teniendo las vistas de las Lagunas Las Huellas y Holanda y volvimos por el sendero desde
Holanda a Laguna Tricolor y al estacionamiento.
Muy buen Trekk

#Jonásylapandillatrekk
#Montañasdelfindelmundo

Paso de los Gendarmes

Panorámicas

Foto 1 Laguna Submarino y Holanda Foto 2 Laguna Las Huellas y Cerro Cinco Hermanos Foto 3 Cumbre Tricolor

• Gecko Saurus Nov 1, 2022

hola, en el sitio figura como escalada en roca, esta bien esto? por que la descripcion es mas bien de un trrakking