Cala Bota y Cova des Sotil

-18 ft
May 19, 2024
May 2024

near Cales de Mallorca, Baleares (España)

Otro año más volvemos a esta cala para escalar y este año también hacer prácticas de Espeleo con muchos fraccionamientos. Excursión cortita por caminos faciles con la intención de pasar el dia escalando cerca del mar y ver la bonita cueva des Sotil. Dejamos el coche en el parking de Cala Bota,en la carretera de Calas de Mallorca, seguimos un camino recto y facil hasta casi el borde de los acantilados donde un poco antes nos desviamos a la derecha para bajar por una zona donde hay fitas y son 2 destrepes. Seguimos caminando hacia la izquierda paralelos al mar y en 50 metros llegamos al sector de escalada con bastantes vias, seguimos hasta el final donde ya no se puede continuar y alli mismo está la bajada a la cueva, cornisa de 40 cm que te sube la adrenalina al bajar, cuidadin!!. Nos metemos por el Forat y el resto es facil. Volvemos hacia atras un poco para montar las vias y pasar unas horitas escalando.