Cabo Cope - La Cresta 200m V-

Very difficult
November 18, 2020
November 2020

near Calabardina, Murcia (España)

La vía se desarrolla por un espolón rocoso que parte desde el mar y llega hasta lo más alto de Cabo Cope. La parte más vertical la encontramos al principio, hay unos 4 o 5 largos de cuerda de dificultad máxima de V grado. Luego las dificultades pasan a ser trepadas de II/III grado.

Continuando por la cresta llegamos a un collado donde existe una cabecera para rapelar. En nuestro caso decidimos continuar subiendo para salir por lo más alto. En esta segunda sección encontramos trepadas de III o IV cómo mucho. Después de dos largos llegamos al final de la cresta.

Destacar que la vía es 100% clásica, NO HAY NADA MONTADO, solo existe, al principio un químico (a la izquierda) que no hay que utilizar, ya que la vía va por la derecha.

En la primera foto vemos la línea por la que discurre la vía, cuando llegamos al collado que parte la cresta por la mitad encontramos el rapel. En nuestro continuamos para salir por el punto más alto.

Reseña del libro: Guía de Escaladas en el Litoral Murciano.

Primera ascensión: Juan Carlos Ortiz y Teresa Romero, el 27 de Marzo de 2008.