Ascension a Punta Escarra desde el Puente de Peregrinos de Canfranc

Photo ofAscension a Punta Escarra desde el Puente de Peregrinos de Canfranc Photo ofAscension a Punta Escarra desde el Puente de Peregrinos de Canfranc Photo ofAscension a Punta Escarra desde el Puente de Peregrinos de Canfranc

October 6, 2023
August 2023

near Canfranc, Aragón (España)

Ascension a Punta Escarra desde Canfranc Pueblo. Salimos del Puente de Peregrinos por la Besera. En las proximidades del ibón de Ip, nos desviamos hacia la izquierda para ganar el valle hacia el collado que sale del corredor N.
Nos acercamos a la muralla, donde tenemos dos opciones, optamos por la chimenea más a la derecha, cogiendo la faja que va a bordear la vertiente N hasta el E. Desde allí ascendemos la ladera de fuerte pendiente hasta la cumbre.
Para el descenso destrepamos los primeros metros y hacemos un primer rápel utilizando una de las instalaciones que hay a lo largo de la ladera. Al llegar al contrafuerte, hacemos un segundo rápel y tras volver por la faja, un tercer rápel corto para regresar de nuevo a la base de la pirámide.
El descenso hasta el coche lo hacemos por el mismo itinerario, ya que por la Solana hace más rato de sol.
TODO se puede destrepar, pero nos parece interesante utilizar la cuerda de vez en cuando para refrescar y mantener la soltura.