Arista Vasilev (IV+/115m)

June 16, 2022
June 2022

•   4.8 2 Reviews

near Villaverde-Peñahorada, Castilla y León (España)

Inicio y final: Junto al sector de escalada Placa del Túnel, pasado Villaverde Peñahorada (Burgos)
Distancia: 200 metros
Tipo de escalada: 4 largos equipados con parabolt y cordino en los puentes de roca. Las reuniones están equipadas y son todas ellas rapelables.

Una buena opción para practicar la escalada de varios largos y progresión por aristas cerca de Burgos. La arista, equipada recientemente por Gonzalo Saldaña, se encuentra situada en la escuela de escalada de Villaverde de Peñahorada., junto al sector "la Placa del túnel".

Se trata de 4 largos, equipados con parabolts y con cordinos en puentes de roca y todas las reuniones están equipadas y son rapelables, por lo que solamente necesitaremos llevar además de casco y arnés, cintas exprés, dispositivo de aseguramiento que también nos permita rapelar y material para las reuniones.

Una vez que llegamos a la última reunión y por tanto ha terminado la escalada, tendremos que hacer un rápel de 15 metros. Tras el rápel descendemos caminando por el cañón formado entre las dos paredes.

• Photo of Aitor G.
    Aitor G. Sep 6, 2022

Actividad muy bonita, perfecta para la iniciación de aristas y vías de varios largos equipadas. Muy bien protegida con todas las reuniones en muy buen estado y bien protegida toda la vía. Un 10.

• Photo of D@bid
    D@bid Feb 11, 2024

Corta arista de iniciacion! Guay por compartir, gracias.