Arista SE de Peña Karria

October 26, 2019
October 2019

near Arroyo de San Zadornil, Castilla y León (España)

Actividad realizada el día 26 de Octubre de 2019.

Saliendo del pueblo de Arroyo de San Zadornil y con vistas a la gran pared, entramos en el bosque intuyendo algún sendero y nos dirigimos hacia la derecha de la arista, buscando la parte baja de un pequeño muro vertical.
Una vez encaramados, no hay ninguna pérdida. Simplemente hay que recorrerla por el filo hasta a un gran torreón. Superado el mismo, solo nos queda un pequeño destrepe o rapelar, y sin mayor dificultad llegar al buzón de la cima. El descenso lo realizamos por la ruta normal, equipada con clavijas y una cadena.

Como dificultad, a parte del ambiente propio de una arista afilada, algún paso aislado de III grado, y dos resaltes de IV.

Arista SE de Peña Karria 1/1

Buzón y Cima de Peña Karria 1.135 metros

• Photo of Feurioste1964
    Feurioste1964 Jun 7, 2022

Hola!
    Lo puede hacer una persona con experiencia en montaña, pero no en escala del tipo que describes?
    Me parece un poco complejo, pero en otro sitio he visto como una persona sube con un perro,te agradezco la información,un saludo,nos vemos en la montaña 👍

• Photo of txastimendiak
    txastimendiak Jun 7, 2022

Hola! Mejor ir escalado, acostumbrado a terreno con mucho ambiente. Hay dos pasos donde se escala y es mucho mejor tener cierta destreza. Sin conocernos, se me hace muy difícil...

• Txusannapurna Jun 9, 2022

Buenas. La escalada no es muy compleja, pero es mejor ir un poco rodado en estos terrenos. La ruta no esta equipada, a excepción de algún anclaje en los pasos claves.
    Por cierto, en mi opinión, no creo que sea un terreno para ir con un perro.

• Photo of Feurioste1964
    Feurioste1964 Jun 12, 2022

Hola!
    Muchas gracias por la información, que tendré muy en cuenta,ya que ya tuve una experiencia mala en una pared de 20 metros y ahora no estoy como antes,por eso preguntaba cómo estaba el panorama.
    Estoy recuperado pero en ciertas cosas tengo limitaciones.