Aproximación al sector de escalada Pared Negra - La Magdalena - Yecla (Murcia)

Photo ofAproximación al sector de escalada Pared Negra - La Magdalena - Yecla (Murcia) Photo ofAproximación al sector de escalada Pared Negra - La Magdalena - Yecla (Murcia) Photo ofAproximación al sector de escalada Pared Negra - La Magdalena - Yecla (Murcia)

March 20, 2023
March 2023

near Rasillo, Murcia (España)

La aproximación se hace desde un desvío en la N-344 (carretera entre Yecla y Jumilla) por pistas de tierra que, con cuidado, se pueden transitar en coche hasta una explanada donde se podría aparcar (caben tres o cuatro coches); como referencia para el punto de desvío podemos tomar la nave industrial de "Lecy Sport", que está casi enfrente. Las pistas de tierra son estrechas, por lo que habrá que tener cuidado si nos cruzamos con otro vehículo y no aparcar en ningún punto donde podamos molestar al trafico de los agricultores. El firme en algunos puntos está bastante deteriorado.

Desde la explanada parte una senda hacia el noreste que en menos de diez minutos caminando nos llevará a el sector Pared Negra.

En este sector encontraremos casi 30 vías de escalada deportiva de grado medio.
Los croquis con las vías de este sector que he adjuntado están tomados del blog "ULTIMO LARGO", del montañero yeclano Francisco Cerdá Carpena "Bonatti".

Desde la explanada otra senda, esta hacia el norte, nos lleva al sector de escalada deportiva de El Charco; en este enlace hay mas información.

*** Este track lo he preparado uniendo dos tracks grabados por separado, así que las estadísticas de duración no son válidas. La aproximación en coche lleva unos 15 minutos.

PictographIntersection Altitude 0 ft

Desvío N-344

De la N-344 aproximadamente a la altura de la nave de Equipamientos deportivos Lecy Sport sale un desvío a una pista de tierra que deberemos tomar.

Pared Negra

PictographCar park Altitude 2,582 ft

Zona aparcamiento Pared Negra

Este lugar no es propiamente un aparcamiento sino una pequeña explanada donde caben tres o cuatro coches. No vimos ninguna señal que indique si está permitido o prohibido aparcar.

• Photo of jepenades
    jepenades May 5, 2023

Hola. Este sector que orientación tiene?. Gracias 🙂

• Photo of luispolo
    luispolo May 5, 2023

La orientación es sur-sudeste; lo puedes ver en la foto aérea del "track".