Aproximación al sector de escalada El Charco - La Magdalena - Yecla (Murcia)

Photo ofAproximación al sector de escalada El Charco - La Magdalena - Yecla (Murcia) Photo ofAproximación al sector de escalada El Charco - La Magdalena - Yecla (Murcia) Photo ofAproximación al sector de escalada El Charco - La Magdalena - Yecla (Murcia)

March 19, 2023
March 2023

near Rasillo, Murcia (España)

La aproximación se hace desde un desvío en la N-344 (carretera entre Yecla y Jumilla) por pistas de tierra que, con cuidado, se pueden transitar en coche hasta una explanada donde se podría aparcar (caben tres o cuatro coches); como referencia para el punto de desvío podemos tomar la nave industrial de "Lecy Sport", que está casi enfrente. Las pistas de tierra son estrechas, por lo que habrá que tener cuidado si nos cruzamos con otro vehículo y no aparcar en ningún punto donde podamos molestar al trafico de los agricultores. El firme en algunos puntos está bastante deteriorado.

Desde la explanada parte una senda hacia el norte que en menos de cinco minutos caminando nos llevará a el sector El Charco.

En este sector encontraremos unas 20 vías de escalada deportiva de grado medio.
El croquis con las vías que he adjuntado está sacado de la web del Club Montañero de Yecla.

Desde la explanada otra senda, esta hacia el noroeste, nos lleva al sector de escalada deportiva de la Pared Negra; en este enlace hay mas información.

*** Este track lo he preparado uniendo dos tracks grabados por separado, así que las estadísticas de duración no son válidas. La aproximación en coche lleva unos 15 minutos.

PictographCar park Altitude 2,601 ft

Zona de aparcamiento

Este lugar no es propiamente un aparcamiento sino una pequeña explanada donde caben tres o cuatro coches. No vimos ninguna señal que indique si está permitido o prohibido aparcar.

PictographIntersection Altitude 0 ft

Desvío N-344

De la N-344 aproximadamente a la altura de la nave de Equipamientos deportivos Lecy Sport sale un desvío a una pista de tierra que deberemos tomar.