Almogaren de Amurga y Fortaleza de Amurga

Photo ofAlmogaren de Amurga y Fortaleza de Amurga Photo ofAlmogaren de Amurga y Fortaleza de Amurga Photo ofAlmogaren de Amurga y Fortaleza de Amurga

Experts only
December 12, 2021
December 2021

near Fátaga, Canarias (España)

Esta ruta es dificil, ya que el sendero es en ocasiones resbaladizo, con rocas y poco estable. Especialmente peligrosa la subida a la fortaleza, que requiere de la equipacion de un paso de subida y bajada con una reunion y una chapa. El descenso de esta via puede ser peligroso si no se lleva cuerda.

La primera fotografia muestra las vistas durante la subida al amorgaren de Amurga que fue nuestra primera parada. La segunda foto muestra las vistas del Almogaren. La tercera fotografia muestra el lugar al que hay que subir para llegar a la fortaleza de Amurga, donde se encuentran algunos vestigios y construcciones emparedadas aborígenes. La cuarta fotografia muestra el tramo mas complicado de subida, sin mostrar la via que aun queda por detras de la foto.

Por favor si hacen esta ruta, lleven equipación de escalada y descenso y tengan respeto al yacimiento arqueológico al que están accediendo.