Aguja del Portalet - Escalada Pirenaica (V+)

Very difficult
September 11, 2023
September 2023

near Gabas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Dejamos el coche en el parking nada más cruzar la frontera y seguimos por un sendero hasta el pie de la aguja, que vemos a la derecha del pico de Estremere.

L1 V+: Largo con algún paso más fino. Primero sube una placa, con buenas manos y luego una grada sencilla que nos deja en la reunión.
L2 IV: Seguimos por el espolón hasta una travesía hacia la izquierda que nos deja en una pequeña brecha.
L3 V: Largo con pasos atléticos pero con buena manos. La reunión está al pie de un marcado diedro.
L4 V+: Largo fácil, aunque algo más delicado en el que hay que probar todos los bloques.

El descenso se realiza continuando la arista, en la que se puede lazar alguna raíz y hay algún parabolt, hasta el collado. Desde aquí se sigue la senda hasta el parking de Portalet.

Material: 12 cintas. Cuerda de 60m. Material de reunión. No viene mal algún lazo para la arista.

Vía muy transitada, que se nota por lo lavado de la roca. Es muy posible que tengáis que esperar a cordadas que vayan por delante.

Vía editada por ordenador, para facilitar la visualización.