Photo ofTercer día de Semana Santa por las Merindades - Salimos de Burgos por Sobrón y visitamos castro Lastra y el Salto del Nervión Photo ofTercer día de Semana Santa por las Merindades - Salimos de Burgos por Sobrón y visitamos castro Lastra y el Salto del Nervión Photo ofTercer día de Semana Santa por las Merindades - Salimos de Burgos por Sobrón y visitamos castro Lastra y el Salto del Nervión

2059
July 1, 2018
July 2018

near Trespaderne, Castilla y León (España)

Vídeos del tercer día en las Merindades:

Salida por el valle del Sobrón y visita a castros de Lastra:

Salto del Nervión y seguimos hacia Vitoria:

El tercer día salimos de las Merindades, y lo hicimos por Sobrón por recomendación de nuestros anfitriones. Allí nos encontramos un precioso embalse entre increíbles paredes de piedra, un viaje genial, y al final una paradita en la presa, que en ese momento estaba soltando agua que daba gusto.

Tras salir de los cortados de Sobrón nos dirigimos al norte, y al ir bien de tiempo y ver una señal que indicaba unos castros decidimos pararnos a hacer una visita. Esta señal marcaba los castro de Lastra, y ahí nos fuimos a visitar, si embargo fuimos sin móvil ni mapa y nos perdimos, subiendo finalmente a la Peña Grajera, que tiene unas vistas espectaculares, y retrasandonos bastante, sin llegar a ver bien los castros...

Tras volver al coche seguimos hacia el norte hasta llegar al monumento natural del monte Santiago, donde hicimos una pequeña caminata para acercarnos a ver algunos usos tradicionales del monte, sus impresionantes hayedos y sobretodo el salto del Nervión, increíble en esta ocasión, donde una corriente de aire levantaba todo el agua de la cascada generando un impresionante arcoiris.

Por fin salimos ya de allí para volvernos y coger un valle al sur para ir hacia Vitoria, donde nos quedamos en el Furgoperfecto del aparcamiento de Mendizorroza