Selfoss - Skaftafell

-10 ft
October 11, 2021
October 2021

near Selfoss, Suðurland (Ísland)

A destacar todas las cascadas que hay de camino, es imposible parar en todas porque no da el tiempo. El parking de la más importante es de pago, 1000isk si no recuerdo mal.

Después encontramos un glaciar el cual debido al caliemtamiento global ha creado un gran lago con icebergs. Hay tours al glaciar si se quiere o se puede aproximar a pie hasta el hielo, bajo el propio riesgo. Parking gratuito.

Seguimos hacia Vik parando en los arcos de lava erosionados por el mar y en la mítica Playa Negra con su característico color y formaciones basálticas.

Repostamos en Vik (importante porque es la última gasolinera en 150kms) con el Katla (para el que haya visto la serie de Netflix) al norte y continuamos hasta Slaftfafell del tirón, dónde dormimos en un camping al lado del glaciar homónimo (Skaftfafeljökul). Servicios y duchas impecables, en medio de la nada, sin contaminación lumínica, observamos (y fotografiamos con una DSLR) auroras boreales mágicos, bailaban en el estrellado e iluminado y a la vez oscuro cielo. Un espectáculo visual impresionante, recomendable dormir allí si se quieren ver.

PictographWaterfall Altitude 65 ft

PictographCar park Altitude 48 ft

PictographPanorama Altitude 272 ft

PictographBeach Altitude 211 ft
Photo ofReynifsjara parquing y paseo masificado Photo ofReynifsjara parquing y paseo masificado Photo ofReynifsjara parquing y paseo masificado

Reynifsjara parquing y paseo masificado