Photo ofSegundo día de Semana Santa por las Merindades - Visitamos Oña, eremitos, castillos, monasterios y cascadas Photo ofSegundo día de Semana Santa por las Merindades - Visitamos Oña, eremitos, castillos, monasterios y cascadas Photo ofSegundo día de Semana Santa por las Merindades - Visitamos Oña, eremitos, castillos, monasterios y cascadas

June 8, 2018
June 2018

near Oña, Castilla y León (España)

Vídeo del segundo día en las Merindades:

Saliendo del Furgoperfecto de Oña, visitamos la ciudad y el monasterio, junto con los jardines, todo muy recomendable.

De ahí fuimos a visitar unos eremitorios, las cuevas de los portugueses, un complejo de cuevas excavadas en la roca que fueron habitadas en su momento.

Seguimos carretera hacia Trespaderne y ahí visitamos el castillo a sus afueras. Luego nos dimos el tour de las cascadas yendo primero a la de Pedrosa de la Tobalina y después al pueblo de Tobera, que prácticamente esta construido en torno a sus cascadas, precioso!

Desde aquí, ya camino de vuelta a Trespaderne, donde pasaríamos la noche, hicimos una parada cerca de Cillaperlata donde visitamos las ruinas de un antiguo monasterio y de su necrópolis, excavada en la roca.