R07 PUENTE LINDA - LA DORADA 109 Km

Photo ofR07 PUENTE LINDA - LA DORADA 109 Km Photo ofR07 PUENTE LINDA - LA DORADA 109 Km Photo ofR07 PUENTE LINDA - LA DORADA 109 Km

72 mi
November 26, 2014
November 2014

near Arboleda, Caldas (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día Lunes17 de noviembre de 2014, una travesía por algunos Municipios del Oriente del Departamento de Antioquia y otros del Departamento de Caldas, donde recorrimos vías pavimentadas, carretera destapada y algunas trochas abandonadas, que nos permitieron conformar un buen trayecto, distribuido en dos días de duro pedal, donde se pasó por todos los pisos térmicos y donde se disfrutó de lindos paisajes.

Esta ruta sería el séptimo tramo de la travesía, en el cual conectaríamos el Departamento de Antioquia con el Departamento de Caldas, recorrido que esta vez haríamos en carro, pues ya no nos daba el tiempo para continuar pedaleando los 115 km restantes hasta la Dorada Caldas, donde tomaríamos el bus de regreso a Medellín, así pues, que a eso de las 2:50 Pm, abordamos la Chiva en Puente Linda.

La chiva salió a eso de las 3:00 Pm, a muy buena velocidad en la Vereda Gallera, recogió un buen número de personas y así sucesivamente en cada Vereda por donde pasaba se demoraba unos 5 o 10 minutos subiendo carga y personas, que se dirigían hasta el Municipio de Norcasia, en el trayecto de 71 km, paso por las Veredas la Gallera, Sofia, Buena Vista, Alto Cristales, la Quiebra de Caballo y Rio Claro, a eso de las 5:00 Pm, llegamos a Florencia.

Allí la chiva ingreso a dejar pasajeros y a recoger, como era mucha la gente, decidí subir al capacete para continuar el viaje en ese punto, para aprovechar y tomar algunas fotos, pues desde el interior del vehículo era imposible tomar alguna foto, por la cantidad de personas que iban al interior de esta chiva, en fin, a eso de las 5:15 Pm Esta Chiva continuo con el recorrido hacia Norcasia Caldas.

En este recorrido paso por las Veredas Belén, Santa Barbara, Finca Nueva y Berlín, en la Vereda Berlín se detuvo un rato a eso de las 6:00 Pm continuo con el recorrido hacia Norcasia, luego paso por la Vereda Pavas, desde donde se apreciaba el Embalse de Armani, la verdad es que toda esta zona es muy bonita, finalmente a eso de las 6:30 Pm llegamos al Municipio de Norcasia Caldas.

A eso de las 6:45 Pm continuamos con el recorrido pasando por el Río la Miel, Isaza, San Carlos, caseríos por donde ya pasamos de noche y no era posible apreciar nada, después de un buen trayecto en chiva llegamos a la Dorada Caldas, este chiva paro en el Parque de la Dorada a eso de las 8:00 Pm, luego continuo hasta la terminal de transporte, donde dimos por terminado este primer viaje en carro.

Luego nos fuimos a buscar el transporte para Medellín, compramos los tiquetes para un bus de la Empresa Gacela que llegaba a eso de las 9:00 Pm de Bogotá, con los puestos ya asegurados, nos fuimos a comer, finalmente a eso de las 9:05 Pm abordamos el Bus que nos traería de regreso a la Ciudad de Medellín.

A Medellín llegamos el día Martes, a eso de las 2:30 Am, a esa hora nos tocó pedalear hacia el Municipio de Itagüí, a donde llegamos a eso de las 3:10 Am, allí me despedí de algunos compañeros y continúe hacia mi lugar de residencia, a donde llegue a eso de las 4:00 Am, menos mal elegimos coger esa chiva en Puente Linda, sino, no me imagino como nos hubiese ido, en fin se disfrutó de un muy buen recorrido en chiva y en bus, al final la pedaleada de media noche fue lo más aburridor.

Para ver el track completo de esta fabulosa Travesía, aquí les comparto el link con el trazado entre los Municipios de La Estrella - La Ceja - La Unión - Sonsón - Argelia - Nariño - Puente Linda.

Vereda Puente Linda

Iglesia de Norcasia

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 9, 2017

Ruta de desplazamiento que merece otra valoración.
    Gracias por compartir.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 10, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.