Photo ofPrimer día de Semana Santa en las Merindades - Ojo Guareña, cascada de la Mea y mucho más Photo ofPrimer día de Semana Santa en las Merindades - Ojo Guareña, cascada de la Mea y mucho más Photo ofPrimer día de Semana Santa en las Merindades - Ojo Guareña, cascada de la Mea y mucho más

June 8, 2018
June 2018

near Ontaneda, Cantabria (España)

Primer día de Semana Santa en las Merindades - Ojo Guareña, cascada de la Mea y más

Vídeo del viaje y primer día en las merindades:

Primer día de visita a las merindades. En este fuimos desde el Furgoperfecto de Ontaneda hasta el complejo karstico de Ojo Guareña, donde visitamos el sumidero del río en la tierra, la cueva con sus usos tradicionales, y la ermita construida también en la misma cueva.

En la zona alta del complejo hicimos una pequeña ruta hasta "El Ventanón" un gran arco de roca con unas vistas espectaculares.

De ahí seguimos por pequeñas carreteras hasta la cascada de la Mea, que en esta fecha tenia bastante agua y estaba muy bonita. Seguimos ruta para visitar el eremitorio de San Pedro y el monasterio de Santa Maria.

Y finalmente llegamos a Oña ya de tarde y quedamos en el furgoperfecto que hay allí, en muy buen sitio.