Photo ofParque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, con nuestra querida Nala. Murcia - Albacete - Jaén - Almería. Photo ofParque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, con nuestra querida Nala. Murcia - Albacete - Jaén - Almería. Photo ofParque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, con nuestra querida Nala. Murcia - Albacete - Jaén - Almería.

6 days 12 hours 57 minutes
May 9, 2022
May 2022

•   5 3 Reviews

near Los Valientes, Murcia (España)

Sin duda aquí he registrado uno de los viajes más bonitos de toda mi VidaViva!!!

Viajazo lleno de disfrute y Amor junto con Candela Limón, mi compañera de rutas y de Vida... Y con Y-NALA en la montaña, Nala, nuestra bellísima hija, que este viaje en parte ha sido por su nacimiento... Ahora os cuento!! Son tantas cosas y todas tan bonitas, que no se ni por dónde empezar.

Este viaje en Autocaravana, lo estaba organizando en plan sorpresa mi compañera, estaba hablando en secreto con unos amigos para que le alquilara la autocaravana, pero la sorpresa fue que éstos buenos y grandes amigos le dijeron que disponíamos de ella cuando quisiéramos y el tiempo que quisiéramos, ya que no nos la alquilaba, sino que nos la dejaban esa disponibilidad infinita como regalo del nacimiento de Nala... Gracias Andugar, Nancy y Río!! Os queremos mucho!!!

Con la construcción de nuestro espacio para nuestro hogar, los estudios de Técnico Deportivo de Montaña, y la paternidad/maternidad que disfrutamos cada momento, los días pasaban y la autocaravana aparcada en casa de mi amigo, hasta que llegó ese gran momento de cogerla y disfrutarla!!! Ese momento justo llegó con mis últimos días de baja laboral por paternidad y con mi cumpleaños, así que por eso también ha sido un viaje muy emotivo, por esto y por eso nuestro primer viaje familiar.

Lo hemos gozado a lo grande, fluyendo y yendo donde nos apetecía en cada momento, sin ruta previa, esquivando la lluvia, y parando en lugar mágicos, y donde podíamos, ya que siempre respetabamos los ritmos de Nala.

Hemos visto bastantes ríos, embalses, bosques... Hemos disfrutado de esa gran pasión amorosa que tenemos por la naturaleza, por nuestra madre tierra.

Entre una cosa y otra hemos estado en Murcia, Albacete, Jaén y Almería.

Aquí tenéis la ruta con los waitpoints de las paradas por si os apetece ver los sitios tan mágicos donde sobretodo hemos dormido, despertarse en lugares así no tiene precio, solo se puede agradecer a la Boda por darte estos momentos, y más en compañía de las personas que Amas.

Gracias Andugar, Nancy y Río por el regalazo, GRACIAS PATTY por tu cuidado y Amor hacia Nala y hacia mi , y por ese regalazo que me hiciste el día de mi cumple.... Barranquismo!! Oouhhhh yeeeaaaahh!!!
Gracias Nala por elegirme como Padre y poder disfrutar acompañándote en tu Camino...
Y Gracias a todos los Seres que se han cruzado en mi camino en este CamiAmar de Vida que llevo.

Gracias, gracias, GRACIAS!!

Inicio desde el campo

PictographPicnic Altitude 910 ft

1 noche. Templo Romano Cueva Negra

Al salir de noche y haber temporal hemos parado cerca de casa, en la histórica Cueva Negra de Fortuna, que fue un importante Templo Romano. Es un buen lugar para pasar la noche, solo tiene fuente para llenar agua.

PictographProvisioning Altitude 1,493 ft

Venta Cancarix

Cafetito, tostadas y descanso para Nala

PictographRiver Altitude 1,183 ft

Jardín Fluvial Puente de Agramón

Parada para hacer un bellísimo paseo y comer en la orilla del río. Es agua está con ese color debido a las fuertes lluvias de los días anteriores

PictographLake Altitude 1,652 ft

Embalse del Talave

Visita exprés ya que estaba lloviendo.... La presa de Talave se ubica en el río Mundo, a unos 75 kilómetros de su nacimiento. Tanto la presa como la totalidad del embalse por ella creado se encuentran en el término municipal de Liétor, provincia de Albacete

PictographCar park Altitude 1,720 ft

Pequeño parking en la presa

PictographCar park Altitude 2,437 ft

2 noche.

Descampado en carretera secundaria de Liétor. Amplio y en llano, con vistas maravillosas

PictographProvisioning Altitude 3,190 ft

Riopar

Compra en Supermercado Día

PictographWaterfall Altitude 3,458 ft

Chorros del Río Mundo

Visita a uno de los espectáculos más bellos de España, lugar que si o si hay que parar y ver, y más cuando el nacimiento del Río Mundo está en plena explosión, generando su salida por la montaña

PictographLake Altitude 3,314 ft

Presa Arroyofrio

Embalse de Siles

PictographCar park Altitude 2,766 ft
Photo of3 y 4 noche. Parquing Autocaravanas Cazorla Photo of3 y 4 noche. Parquing Autocaravanas Cazorla Photo of3 y 4 noche. Parquing Autocaravanas Cazorla

3 y 4 noche. Parquing Autocaravanas Cazorla

Con servicio de vaciado de aguas grises y negras, y llenado de Agua, gratuito.

PictographCampsite Altitude 2,665 ft

Camping San Isicio

Lugar idóneo para quedarse un buen tiempo, totalmente integrado en la montaña.... Su política es "Paz y Tranquilidad".... Y así es!!

PictographLake Altitude 3,205 ft

Embalse la Bolera

PictographCar park Altitude 2,756 ft
Photo of5 noche Parquing Autocaravanas Pozo Alcón Photo of5 noche Parquing Autocaravanas Pozo Alcón Photo of5 noche Parquing Autocaravanas Pozo Alcón

5 noche Parquing Autocaravanas Pozo Alcón

Parquing gratuito con servicio de vaciado de aguas grises y negras, y llenado de agua.... En las afueras del pueblo, parking de tierra un poco desnivelado

PictographProvisioning Altitude 3,274 ft

Área recreativa La Piza

PictographProvisioning Altitude 3,827 ft

Restaurante La Piza

Sitio buenísimo para comer en plena naturaleza!!! Carne a la brasa para chuparse los dedos.... Y el servicio inmejorable!!! Serviciales, atentos y super amables!! Y el precio muy bueno para estar en el lugar que están.

PictographCar park Altitude 2,687 ft

Parquing Autocaravanas Vélez Rubio

En un parque al lado del pueblo, con vaciado de aguas grises y negras, y llenado de agua

PictographLake Altitude 1,122 ft
Photo of6 noche Embalse de la Rambla de Algeciras Photo of6 noche Embalse de la Rambla de Algeciras Photo of6 noche Embalse de la Rambla de Algeciras

6 noche Embalse de la Rambla de Algeciras

Última noche en tierras murcianas.... En el mirador del Embalse de Algeciras, un lugar hermoso para despertar y recibir toda la belleza del lugar.

Llegada al campo....

• Photo of Carmen-
    Carmen- May 20, 2022

Que bonitoooo!!👏👏 Me encanta esta aventura que habéis vivido. Las fotos son preciosas y las vivencias ahí queda mortalizadas, en un entorno de amor♥️ entre naturaleza.
    Felicidades por esta gran aventura!!😘

• Photo of nugalce
    nugalce May 20, 2022

Felicidades Javi por esa rutaka fantástica, me alegro mucho que la hayas disfrutado intensamente con los amores de tu vida. Desde luego que el plan es muy apetecible y transmites una paz y una libertad envidiables, muchas gracias por compartir, espero coincidir pronto con vosotr@s, un abrazo enorme!!

• Photo of CamiAmando
    CamiAmando May 26, 2022

Gracias querida Carmen y Nuria.... Gracias por vuestras palabras llenas de cariño... Fue una ruta llena de buenos momentos de paz, tranquilidad y sobretodo Amor, disfrutando en familia y sobretodo de nuestra querida Nala...
    Besabrazos multicolores de parte mía, Patty y Nala 💚💞❤️

• Photo of Candela Limón
    Candela Limón Jun 12, 2022

¡¡Viajazo y regalazo!! El amor sobre cuatro ruedas 💗 Gracias a quienes lo hicieron posible ¡¡Y gracias a ti @CamiAmando!! Por todo el amor y energía que pusiste en idear todas las rutas y llevarnos de aquí para alláaaaa 🥰 Te Amamoooos

• Photo of CamiAmando
    CamiAmando Jun 13, 2022

Mi querida Candela Limón, Vaya en cuatro ruedas, CamiAmando o volando, Os llevo siempre conmigo.... Sois parte de mi Corazón 💓