Photo ofMarruecos. Día7. Ksar Ait Ben Haddou - Kashba Taourirt- Gorges du Dades - Camping Pattes de Singe Photo ofMarruecos. Día7. Ksar Ait Ben Haddou - Kashba Taourirt- Gorges du Dades - Camping Pattes de Singe Photo ofMarruecos. Día7. Ksar Ait Ben Haddou - Kashba Taourirt- Gorges du Dades - Camping Pattes de Singe

January 7, 2020
November 2019

near Issiwid, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Visita andando a primera hora al Ksar de película. No habia gente, no habían llegado los buses todavía. Lo recorrimos con calma, entramos en la casa que tiene la entrada permitida (10 dh). Salimos del recinto y lo vimos en perspectiva desde el promontorio que tiene enfrente. Caminamos un rato por el lecho del río para ver el ksar desde la distancia. (Track anterior).
De vuelta al punto de pernocta y ponemos rumbo a Ouarzazate, donde en un carrefour market compramos unas cosillas a precios europeos, total, en la calle nos tangan constantemente....
Continuamos para hacer la visita a la kashba de Taourirt. En el aparcamiento que tiene delante, por una hora, el presunto vigilante nos cobra 10 dh. Es un euro, no es nada, y por eso no regateamos, pero sabemos que, una vez mas, nos están tangando. 3 alemanes se pelean duro para rebajar el precio, o lo consiguen o se van. Lo entiendo, llega un momento en que te hartas de que te tanguen. Sigo pensando que no favorece en nada al resto de la población que demos lo que nos pidan allá donde vamos. Por ejemplo, en esa explanada ya no habia coches de locales, el guardia no les deja aparcar, saca mucho más dejando los espacios vacíos por si viene algún inocente turista...En fin...la entrada a la kashba vale 20 dh por persona (desde el 2008). La visita al interior no vale la pena, ya lo habiamos leído, pero estando ahí, y por dos euros, pues es como si una fuerza oculta te obligara a entrar...🤣🤣.
Al terminar la visita, comimos y cogimos la carretera hacia las Gargantas del Dades. Buscamos un lugar donde pasar la noche, pues al día siguiente queremos hacer una ruta por la zona de los dedos de mono, y tiramos hasta allí. Al llegar al supuesto camping, como aún era dia, intentamos ir a ver la gargantas del Dades, con el punto de foto a unos 15 - 20 kms del camping. Llegamos al alto de las curvas, esas tan fotografiadas, paramos, hicimos foto y decidimos no seguir, llegaríamos sin luz al punto que queríamos visitar, con lo cual dimos vuelta y nos dirigimos al lugar donde pasaremos la noche. Mañana es otro dia e iremos de nuevo a ver las gorges del Dades, pero en bicicleta.