Marruecos. Día 12. Garganta del Ziz - Fez (Camping Diamand Vert)

Photo ofMarruecos. Día 12. Garganta del Ziz - Fez (Camping Diamand Vert) Photo ofMarruecos. Día 12. Garganta del Ziz - Fez (Camping Diamand Vert) Photo ofMarruecos. Día 12. Garganta del Ziz - Fez (Camping Diamand Vert)

6 hours one minute
19280
January 7, 2020
December 2019

near Tamarrakchit, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Salimos del camping jurassique rumbo a Fez, con la intención de visitar, en un punto intermedio, el cedro gourard. Nos fiamos del gps y la liamos en la visita al cedro, por lo tanto ojo a la entrada, es mejor no seguir el track en ese punto, continuar por carretera y utilizar la siguiente entrada. El camino que hicimos nosotros está en tierra, lleno de piedras y no accedes al parking sino al propio cedro, con lo cual no puedes salir por la carretera, aunque en el mapa parezca que sí. Una vez llegas al cedro, la salida es por el mismo camino, por el camino de tierra de vuelta a la carretera.
La zona es preciosa, también merece una rutilla a pie, pero lor miedo a tener un pinchazo u otro problema con alguna rueda, marchamos antes de que oscureciese. Ojo, hay monos...

Camino a Fez leímos que el camping al que nos dirigíamos estaba cerrado (al parecer algún problema administrativo con el gobierno de la ciudad), pero que permitían aparcar enfrente y que los propios guardias del camping te vigilaban la auto. Decidimos probar y aparcamos frente a la entrada con mas autos (casi todas holandesas). Propina de 20 dh a un vigilante la primera noche y otra igual a otro compañero cuando marchamos. Ellos contentos, nosotros también. La cosa es tan curiosa que hasta te permitían entrar y usar sus instalaciones.

PictographCampsite Altitude 4,184 ft

PictographCampsite Altitude 1,599 ft

El camping está cerrado, pero el vigilante nos deja estar aparcados fuera. Propia de 20 dirhams y listo.