Photo ofMarruecos. Día 10. Cañón del Todra (Camping Baddou) - Merzouga. Erg Chebi (Camping Gacela azul) Photo ofMarruecos. Día 10. Cañón del Todra (Camping Baddou) - Merzouga. Erg Chebi (Camping Gacela azul) Photo ofMarruecos. Día 10. Cañón del Todra (Camping Baddou) - Merzouga. Erg Chebi (Camping Gacela azul)

19403
January 7, 2020
December 2019

near Tamtetoucht, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Tras la cena bereber en el restaurante del camping, nos fuimos a dormir viendo cómo empezaba a llover ligeramente. El frío podía hacer sospechar que podían caer algunos copos de nieve, pero estás en Marruecos, no lo esperas. Por la mañana nos despertamos con una nevada impresionante. Costó un poco sacar la auto del camping, pues la capa de nieve acumulada la hacía patinar un poco. En la carretera, pese a haber mucha nieve, no tuvimos problema, ya estaba pisada y las roderas bien marcadas.
Volvimos sobre los pasos del día anterior, esta vez descendiendo la carretera que discurre por el cañón del Todra, y pusimos rumbo al desierto, a donde llegaríamos cuando estaba a punto de anochecer. Pernoctamos en el camping Gacela azul, que tiene una puerta de salida directa al desierto.
Con la noche cerrada, cogimos linternas y nos dispusimos a subir a la gran duna. La subida tira, ya que te hundes mucho en la arena, pero tomándolo con calma no tiene problema.
Repetiríamos la experiencia al día siguiente con luz. (Tracks siguientes)
No hicimos la del guiri, no fuimos a las Haimas y tampoco montamos en Camello, rollo personal por los animales.