Dia 2 Algeciras - Ceuta- Chefchaouen 2018

Photo ofDia 2 Algeciras - Ceuta- Chefchaouen 2018 Photo ofDia 2 Algeciras - Ceuta- Chefchaouen 2018 Photo ofDia 2 Algeciras - Ceuta- Chefchaouen 2018

-16 ft
April 19, 2018
March 2018

near Chefchaouene, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Algeciras - Ceuta- Chefchaouen
Tiempo desde la frontera hasta chefchaouen: 2:38. Distancia 102 kilómetros.

En el Waypoint "Parking" en Algeciras, pasamos la noche junto a otras autocaravanas, es una zona ruidosa pero junto al puerto donde se coge el ferry.

Cruzamos el estrecho desde Algeciras a Ceuta.
Recomiendo cruzar desde Algeciras hasta Tanger Med. Ya que cruzando por Ceuta pierdes tiempo en el ferry y luego en los tramites de la frontera, mientras que cruzando por Tanger Med los tramites se van haciendo en el barco.

El Waypont "Cambio dirhans" cerca de una gasolinera, detrás de la comisaria de policía. Indica el punto donde se puede comprar Dirhans, hay gente que se dedica a vender Dirhans en la calle, te ofrecen un buen cambio.

En Marruecos podemos encontrar carreteras de todo tipo, desde autopistas de peajes a carreteras en muy mal estado, con trafico un tanto caótico en algunas ciudades. Por regla general el kilometraje que se puede hacer con una autocaravana a lo largo del día, es muy inferior a lo que estamos acostumbrados a hacer en España o Europa.

El último tramo de carretera hasta Chefchaouen es lento, tiene muchas curvas y firme en mal estado.

Chefchaouen (La ciudad Azul). Es un lugar espectacular Patrimonio de la Humanidad merece la pena bajar desde el camping dando un paseo y recorrer tranquilamente sus callejuelas.

El camping de Chefchaouen está bien. Los baños regular, nosotros usamos el de la autocaravana.