Photo ofBariloche: Cerro Campanario, Circuito Chico: Lagos Nahuel Huapi y Moreno, Punto Panorámico. Telesilla+ pié + bus. Argentina. Photo ofBariloche: Cerro Campanario, Circuito Chico: Lagos Nahuel Huapi y Moreno, Punto Panorámico. Telesilla+ pié + bus. Argentina. Photo ofBariloche: Cerro Campanario, Circuito Chico: Lagos Nahuel Huapi y Moreno, Punto Panorámico. Telesilla+ pié + bus. Argentina.

October 9, 2023
October 2023

near Puerto Pañuelo, Río Negro (Argentina)

Ruta realizada con la asociación de profesores jubilados cinco de octubre, combinando telesilla (aerosilla), paseo a pié, y sobre todo bus. Trascurre por el Parque Nacional de Nahuel Huapi.
Partimos de la estación de telesillas, aquí llamadas aerosillas, que nos sube al Cerro Campanario donde unos cuantos miradores estratégicamente situados nos permiten unas espectaculares vistas 360° de Bariloche, lagos Nahuel Huapi, y Moreno, y todos los cerros y montes nevados alrededor. Paisaje mágico, impresionante, de cuento.
Volvemos a bajar en los aerosillas, y comenzamos el llamado circuito chico en bus.
Rodeamos todo el lago Moreno, en algunos puntos vemos también el Lago Nahuel Huapi, paramos en principio en el llamado mirador Punto Panoramico, de donde las vistas son excelentes: lago Moreno Oeste, Hotel Llao Llao, lago Nahuel Huapi, los cerros nevados ...una maravilla, continuamos viaje y paramos en el Arroyo La Angostura, que une el Lago Nahuel Huapi con el lago Moreno oeste.
Continuamos viaje hasta la zona del puerto deportivo de Bariloche y la Capilla de San Eduardo, hoy cerrada, donde las vistas son excelentes: puerto, hotel Llao Llao, lagos, cerros...
Continuamos viaje, paramos en la fábrica de elaboración y tienda de venta de los productos cosmético-medicinales de Rosa Mosqueta, continuamos viaje terminando de rodear el lago Moreno, y a continuación ya bordeando el lago Nahuel Huapi, llegamos al pueblo de Bariloche, dónde terminamos el circuito.
Muy bonito recorrido por preciosos paisajes que nos brinda la naturaleza de la zona.

PictographCar park Altitude 2,749 ft
Photo ofParking y estación de aerosillas en el Parque Nacional de Nahuel Huapi. Photo ofParking y estación de aerosillas en el Parque Nacional de Nahuel Huapi. Photo ofParking y estación de aerosillas en el Parque Nacional de Nahuel Huapi.

Parking y estación de aerosillas en el Parque Nacional de Nahuel Huapi.

Telesilla (aerosilla).

Telesilla o aerosilla.

Llegada del telesilla al cerro de Campanario.

Photo ofTorre de telefonía del Cerro Campanario, cafetería y sanitarios. Photo ofTorre de telefonía del Cerro Campanario, cafetería y sanitarios.

Torre de telefonía del Cerro Campanario, cafetería y sanitarios.

Photo ofDesde uno de los miradores del cerro campanario. Photo ofDesde uno de los miradores del cerro campanario. Photo ofDesde uno de los miradores del cerro campanario.

Desde uno de los miradores del cerro campanario.

Photo ofPanorámica desde uno de los miradores del Cerro Campanario. Photo ofPanorámica desde uno de los miradores del Cerro Campanario. Photo ofPanorámica desde uno de los miradores del Cerro Campanario.

Panorámica desde uno de los miradores del Cerro Campanario.

Panorámica desde Cerro Campanario.

Panorámica

Photo ofDesde el mirador de la cafetería del cerro campanario. Photo ofDesde el mirador de la cafetería del cerro campanario. Photo ofDesde el mirador de la cafetería del cerro campanario.

Desde el mirador de la cafetería del cerro campanario.

PictographCave Altitude 3,376 ft
Photo ofPaneles informativos, al fondo cerro capilla. Photo ofPaneles informativos, al fondo cerro capilla. Photo ofPaneles informativos, al fondo cerro capilla.

Paneles informativos, al fondo cerro capilla.

Panoramicas.

PictographReligious site Altitude 3,471 ft
Photo ofCapilla en el Cerro Campanario y panel informativo. Photo ofCapilla en el Cerro Campanario y panel informativo. Photo ofCapilla en el Cerro Campanario y panel informativo.

Capilla en el Cerro Campanario y panel informativo.

Photo ofCima del Cerro Campanario. Coronada con una gran Cruz y un panel informativo. Photo ofCima del Cerro Campanario. Coronada con una gran Cruz y un panel informativo. Photo ofCima del Cerro Campanario. Coronada con una gran Cruz y un panel informativo.

Cima del Cerro Campanario. Coronada con una gran Cruz y un panel informativo.

Photo ofPanorámicas desde el Cerro Campanario. Photo ofPanorámicas desde el Cerro Campanario. Photo ofPanorámicas desde el Cerro Campanario.

Panorámicas desde el Cerro Campanario.

PictographLake Altitude 2,576 ft
Photo ofLago Moreno a derecha e izquierda (este y oeste), separados por la carretera. Photo ofLago Moreno a derecha e izquierda (este y oeste), separados por la carretera.

Lago Moreno a derecha e izquierda (este y oeste), separados por la carretera.

Photo ofDesde el mirador Punto panoramico Lago Moreno y lago Nahuel Huapi. Photo ofDesde el mirador Punto panoramico Lago Moreno y lago Nahuel Huapi. Photo ofDesde el mirador Punto panoramico Lago Moreno y lago Nahuel Huapi.

Desde el mirador Punto panoramico Lago Moreno y lago Nahuel Huapi.

PictographInformation point Altitude 2,879 ft
Photo ofPaneles informativos y panorámicas en el Mirador Punto Panoramico. Photo ofPaneles informativos y panorámicas en el Mirador Punto Panoramico. Photo ofPaneles informativos y panorámicas en el Mirador Punto Panoramico.

Paneles informativos y panorámicas en el Mirador Punto Panoramico.

Photo ofPanorámicas en el mirador Punto Panoramico. Al fondo el Cerro Capilla. Photo ofPanorámicas en el mirador Punto Panoramico. Al fondo el Cerro Capilla.

Panorámicas en el mirador Punto Panoramico. Al fondo el Cerro Capilla.

PictographFauna Altitude 2,734 ft

Zorro.

PictographRiver Altitude 2,559 ft
Photo ofArroyo la Angostura, une el Lago Nahuel Huapi con el Lago Moreno Oeste, al fondo el Cerro Capilla. Photo ofArroyo la Angostura, une el Lago Nahuel Huapi con el Lago Moreno Oeste, al fondo el Cerro Capilla. Photo ofArroyo la Angostura, une el Lago Nahuel Huapi con el Lago Moreno Oeste, al fondo el Cerro Capilla.

PictographRiver Altitude 2,549 ft
Photo ofDesde el Arroyo Angostura, el Cerro Capilla. De Photo ofDesde el Arroyo Angostura, el Cerro Capilla. De Photo ofDesde el Arroyo Angostura, el Cerro Capilla. De

Desde el Arroyo Angostura, el Cerro Capilla. De

PictographReligious site Altitude 2,632 ft

Capilla San Eduardo.

Photo ofPanorámica desde la Capilla de San Eduardo: Hotel Llao Llao bajo el Cerro Capilla. Photo ofPanorámica desde la Capilla de San Eduardo: Hotel Llao Llao bajo el Cerro Capilla. Photo ofPanorámica desde la Capilla de San Eduardo: Hotel Llao Llao bajo el Cerro Capilla.

El nombre viene del parásito "Llao Llao" de los árboles de la zona (foto adjunta).

La rosa mosqueta (fábrica y tienda de productos).