Ágreda - Hontoria del Pinar - Calatañazor - Quintana Redonda - Ágreda

Photo ofÁgreda - Hontoria del Pinar - Calatañazor - Quintana Redonda - Ágreda Photo ofÁgreda - Hontoria del Pinar - Calatañazor - Quintana Redonda - Ágreda Photo ofÁgreda - Hontoria del Pinar - Calatañazor - Quintana Redonda - Ágreda

one day 13 hours 53 minutes
July 12, 2020
July 2020

near Ágreda, Castilla y León (España)

Con ganas de estrenar nuestra camper, decidimos comenzar conociendo nuestra provincia en viajes cortos para hacer durante los fines de semana.
Empezamos durmiendo en Hontoria del Pinar, para amanecer y hacer un paseo por el Cañon Del Río Lobos, existen muchas rutas circulares que empiezan y terminan en la propia área de autocaravanas, que por cierto está muy bien aunque un poco más de sombra no estaría de más.
Tras el paseo que fue de más 10km decidimos comer y descansar un poco antes de seguir.
Ya repuestos decidimos seguir camino de Calatañazor pero por las comárcales que salen desde San Leonardo de Yague. Que dejamos pendiente para ver en otra ocasión.
Carreteras estrechas entre pinares hasta que recorrimos hasta La Fuentona, en Muriel De la Fuente. Una poza natural natural de gran belleza que merece ver. Aunque la cascada de la fuentona, que nos está en la propia poza, estuviera seca.
De ahí tras andar más de la cuenta por que no subimos hasta el aparcamiento nos dirigimos ya a Calatañazor un pueblo encantador que conserva perfectamente su arquitectura medieval. Y desde el castillo se pueden ver unas panorámicas preciosas.
Y de camino a Quintana Redonda nos pasamos a comprar por Soria.
Con las compras realizadas fuimos a destino a dormir, en el área de Quintana Redonda, una agradable área, con sombra y bien iluminado, aunque está alejada aproximadamente un 1km de la población pero con un bonito paseo habilitado e iluminado.
A la mañana aunque no lo hicimos se pueden ver diversas ruinas romanas.