Rafting ( Venta del Moro)

August 28, 2021
August 2021

near Tamayo, Castilla-La Mancha (España)

Sobre las 8:45 nos presentamos Laura y servidor en consum donde ya nos espera la familia Serra Soria. Intercambiamos las primeras impresiones en el momento en que aparece la familia Gimeno Tronchoni. Sin más demora en el tiempo nos ponemos en marcha rumbo a Venta del Moro, donde disfrutaremos de un día lleno de acción y emociones.
Sobre las 9:45 llegamos a Venta del Moro y, después de pagar y recibir las primeras instrucciones, tomamos un pequeño aperitivo, para posteriormente acercanos al bar más cercano, tomar café y hacer nuestras últimas necesidades en un WC de verdad!. En ese momento recibo una llamada de Elvira comunicándonos que la guía está esperándonos. A partir de aquí, nuestra relación con Marian no dejara indiferente a nadie...
Después de unos 25 minutos de curvas, aparcamos cerca del río, y ahora sí que las necesidades serán naturistas, con el privilegio de poder elegir, eso sí, que pino regar. Últimas instrucciones antes de embutirnos dentro del neopreno y consejo de Marian: las gafas se pueden perder..... Pero Rafa prefiere jugársela antes de que se lo tengamos que contar... Bién, "arrancamos motores"y con las remos a ritmo de Bo-Querón, Bo-Querón. A los 2 minutos, primer juego... todos al agua y.....a tomar por culo las gafas de Rafa...... tendrá que conformarse con ver las fotos.
La vida sigue y, pronto al agua otra vez. Ésto promete, y cara de circunstancias en el sector femenino ( si lo llego a saber, si me hubieran avisado de esto....) Bo-Querón, Bo-Querón ...
En este momento Marian bautiza al sector femenino-adolescente como "Las Maris". "Las Maris" reman, pero no salpican.... algo falla en el reparto de pesos en el bote, los juegos que propone Marian no sale.... pero....la culpa es nuestra...
La guía nos da como causa perdida y nosotros nos reímos, pero por dentro no lo acabamos de entender...pero.... la culpa es nuestra.....
La guía, en su desesperación, nos pregunta quién quiere ser el Titanic, y ahí estoy yo, tirando del carro, como mandan los cánones, el Macho Alfa de mi casa! Me arrodillo en la proa de la embarcación y me sale del alma a capela un "My heart will go on", Mientras espero a los próximos rápidos para gritar " soy el rey del mundo" En estos momentos sigo sin entender este juego, pero bueno ... me escaqueo un rato de remar.
Ahora sí, llega uno de los momentos de máxima tensión, emoción por los cuatro costados, adrenalina a raudales:
práctica de la posición de seguridad en unos rápidos más que interesantes. Paramos la barca en un pequeño parking donde se encuentra una familia con un "ligero" aspecto de guiris. Y ahí va Jose
agradeciéndoles el recibimiento con la nevera llena, a la que ellos responderán con cara de circunstancias mientras nosotros nos partimos de risa.
Volvemos río atrás por un sendero hasta el medio de los rápidos, y tras las instrucciones de Marian empiezan las dudas ...Elvira niega con la cabeza, Laura, su hermana, tras unas ligeras dudas se arma de valor y tira de su hermana para levantarle la moral y tirar Pa'lante sí o sí. Elvira se viene arriba y vamoooooos!!!
Empezamos a tirarnos al río con un espacio de varios Mississippis entre supervivientes y todo perfecto.Yo cierro el grupo y vislumbro al final del recorrido encima de la roca a mi gente,a mis amigos a mi "FAMILIA"!!! Están los 8 encima de la roca y yo, cuando parecía que iba todo sobre ruedas y estaba a punto de entrar en contacto con la mano salvadora de Rafa....fiu fiu.... resbalón y.....hasta luego lucas!!! Me toca sacar lo mejor de mi y tirar de fuerza y orgullo, para vencer a la corriente del rio y no terminar en la desembocadura del río Cabriel, Dios sabe donde...
A partir de aquí y hasta el final será, literalmente, un paseo en barca. Una vez finalizada la ruta,colaboraremos subiendo la barca al remolque, y vendrá la última liada, me subo al remolque para facilitar las cosas , y.... caballito!!. Marian que ya ni siente ni padece, solo desea que termine el día, porque....la culpa es nuestra.
Nos quitamos el casco,el chaleco y la piel de morcilla (neopreno) y recolocamos todas nuestras partes íntimas de nuevo en su sitio. Menudo alivio!!
Una vez finalizada la excursión nos subiremos en la destartalada furgoneta que nos llevará hasta los coches,en la cual el conductor nos ilustrará sobre su pasado en la ruta del bakalao, pero nos asegura que no era un "golfo golfo", era un "golfo sano".Nosotros, viendo como coge las curvas, dudamos de su "sano en el golfo". Finalmente recogemos a "Las Jefas" y nos dirigimos a Venta del Moro a la búsqueda de una sombra donde "echar el ancla" y desplegar nuestro arsenal de víveres. Buena y bonita zona sí, pero nos pasamos la comida lidiando con moscas, avispas y, como dirían en el meu poble: una bona ponentà!
En fin, día espectacular, que culminará más espectacular aún en la cena que nos ofrecerán los Serra Soria en su casa. En definitiva, y como diría Lou Reed: It's a PERFECT DAY!!!!