7º Etapa Plogging 'Para toda la familia'

Photo of7º Etapa Plogging 'Para toda la familia' Photo of7º Etapa Plogging 'Para toda la familia' Photo of7º Etapa Plogging 'Para toda la familia'

35 minutes
April 19, 2021
April 2021

near Roman Catholic Diocese of Málaga, Andalucía (España)

Me apetecía hacer una ruta sencilla que se acercara de nuevo a las primeras rutas, permitiendo que sea para todo el mundo que busque iniciarse en conocer los Montes de Málaga, como característica principal es la corta distancia que tiene y lo accesible, sin perder un gramo de belleza espectacular.

Subiendo hasta el mirador que ya hicimos en la 2º etapa, es una ruta ideal para hacer con objetivo de ver un bonito atardecer y terminar el día con una sonrisa alejándose de la ciudad sin tener que perderse.

La salida la hacemos como en las anteriores desde el Parque de la Alegría, en este caso entramos en los montes subiendo por la Calle Papiro, y desde ahí bordeamos el recinto sanitaria hasta entrar en el sendero que va subiendo y bordeando la loma hasta llegar a la mesa, la vuelta se realiza por el carril más sencillo.

En la ruta es fácil ver saltamontes, lagartijas y de primeras parece no haber mucha basura, la tarea empieza al llegar al mirador, a pesar de ello está más limpio que otras veces, en el camino algunas mascarillas pero bueno se disfruta de la bajada y del privilegio de poder ayudar a conservar esta maravilla.