5º Etapa Plogging 'Pista Picapedreros-Boticario'

Photo of5º Etapa Plogging 'Pista Picapedreros-Boticario' Photo of5º Etapa Plogging 'Pista Picapedreros-Boticario' Photo of5º Etapa Plogging 'Pista Picapedreros-Boticario'

March 31, 2021
March 2021

near Roman Catholic Diocese of Málaga, Andalucía (España)

Buenas una vez más aquí tenemos una nueva ruta para el disfrute y el recreo en el P.N. de los Montes de Málaga.

Esta una ruta de distancia media y sencilla, porque se realiza en su mayoría por las pistas que encontramos en los montes de Málaga como la subida hasta el carril del Boticario y luego doblando a la izquierda en la barrera para continuar hasta el cortafuegos donde bajamos por el camino de la izquierda, volviendo a salir a la pista anterior cerrando un bucle.

La salida sería desde el Parque de la Alegría de la Huerta, como en las etapas anteriores, subiendo por las escaleras que encontramos al final de la calle que se encuentra a la derecha del Maysu, después bordearemos el complejo médico de San José por el sendero que encontramos, precioso ahora en primavera, el GPS no me ha conectado hasta esa zona, por eso el track empieza en ese punto.

La distancia total real serían unos 17,5Kms.

Hoy el día me ha sorprendido con un Sol espléndido que ha dejado ver toda la maravilla del paisaje, muchas flores, aves e insectos que da alegría y motivos para seguir queriendo ayudar a conservarlo con pequeñas acciones, incluso he podido ver una pareja de grandes cuervos.

Respecto al plogging la mayor afluencia en estas fechas hace que sea cada vez más fácil encontrarse trozos de barritas, mascarillas y pañuelos, tristemente se convierte en una constante que esperamos ir frenando con nuestra acción, recomiendo recoger basuraleza sobretodo en la bajada, para no cargar con ella cuesta arriba y cuesta abajo, el contenedor más cercano, si bajamos por el track lo encontraremos en el cruce de la carretera que hay al salir de las primer conjunto de casas, como se ve en las fotos.

Espero que disfruten la ruta, no se olviden que yo la realizo corriendo, por lo que no tengan de referencia la duración del tiempo.