4º Etapa Ruta Plogging 'Utilitaria'

Photo of4º Etapa Ruta Plogging 'Utilitaria' Photo of4º Etapa Ruta Plogging 'Utilitaria' Photo of4º Etapa Ruta Plogging 'Utilitaria'

March 26, 2021
March 2021

near Roman Catholic Diocese of Málaga, Andalucía (España)

Volvemos con una cuarta ruta plogging, bastante similar a la 3º Etapa pero que adquiere un valor significativo de cara a descubrir el P.N. de los Montes de Málaga, dando a nuestra capacidad de orientación un enfoque espacial más práctico, sabiendo donde estamos y conociendo las posibilidades que desde este punto de partida tenemos.

La realización de esta ruta responde más a un carácter práctico, de cara a seguir explorando, de ahí la similitud y la diferencia con las anteriores. ¿Por qué?

De cara al plogging encontramos la salida de la carretera de los Montes de Málaga a la altura de la Venta de los tres 5, justo enfrente encontramos contenedores de todo tipos como vemos en la foto. Esto muchas veces nos salva, cuando nos hacemos con un botín de latas en plena naturaleza, y se hace una lata continuar toda la ruta cargando con ellas, de este modo podemos vaciar y volver a la carga!.

De cara a la organización de cualquier tipo de actividades en los Montes, permite conectar más carriles y entradas a los mismos, teniendo opciones de escape de cara a un accidente, diversificar las rutas según las capacidades o simplemente volver a casa porque nos entra la prisa.

En esta ruta, la califico de moderada por el desnivel que se sube y al mismo tiempo porque la vuelta la realizo bajando por la carretera unos 500m hasta una antena de corriente eléctrica (sitio de escombros) por donde baja un sendero (bastante empinado) que nos conecta con el arroyo que hemos subido al comienzo de la ruta.

A lo largo de todo el track he encontrado bastantes clinex, toallitas y pequeños trozos de plásticos, ya justo en el lado de pista que hay cerca de la carretera no se dejan de ver trozos de plásticos, partes de coche, botellas, latas, siendo esta una de las formas que llega también la basura a nuestros montes, cuando se tiran desde los propios vehículos, educamos con nuestro ejemplo.

Como escribió Marco Aurelio : ¡Cuánta holgura se logra si no se mira lo que el vecino dijo, hizo o pensó, sino lo que hace uno mismo, para que también esta acción se justa, santa y conforme con el bien!.

Espero que disfruten tanto de las vistas como la naturaleza ayudando a conservarla.

Muchas gracias, nos vemos en la próxima.