Alto Hospicio - El Clavijo - Playa Cavancha iqq

25 minutes
September 21, 2017
September 2016

near Alto Hospicio, Tarapacá (Chile)

Este es uno de los clásicos vuelos que se practica en Iquique, donde lo que se pretende es llegar a la playa más bonita de la ciudad. El vuelo requiere algo de técnica, pero está al alcance de cualquier piloto intermedio con algo de experiencia previa, y con algo de asistencia.
Despegando desde Alto Hospicio, se toma altura y se vuela siguiendo el relieve hacia el norte aprovechando las ascendencias encontradas en el camino. Antes de cruzar el zigzag y las líneas de cables debemos tomar altura y cruzar directo al Clavijo. Ya del otro lado hay que tomar altura en la cantera que se observa en el Clavijo y con buena altura se cruza la ciudad hasta llegar a Playa Cavancha, preferentemente ingresando por el lado norte de la misma ya que el viento predominante del SE genera rotores (dependiendo de la intensidad) sobre la península que divide Playa Brava de Cavancha.