Ruta 24: Gandía-Oliva-El Verger-Dénia

Photo ofRuta 24: Gandía-Oliva-El Verger-Dénia Photo ofRuta 24: Gandía-Oliva-El Verger-Dénia Photo ofRuta 24: Gandía-Oliva-El Verger-Dénia

-71 ft
September 7, 2015
September 2015

near Benirredrà, Valencia (España)

Esta cómoda ruta de Gandía a Dénia, nos lleva primero por la antigua plataforma del tren Dénia-Carcaixent, convertida hoy en Vía Verde. Rodeados de naranjos y con el agradable olor a azahar si la hacemos en febrero o marzo, llegamos a Oliva, que nos sorprenderá con su interesante casco antiguo lleno de historia. Nuestra itinerario pasa luego por uno de los espacios naturales más importantes del levante español: el Parque Natural de El Marjal de Pego-Oliva, en donde podremos disfrutar de la tranqui¬lidad y de los rincones que esconde. En los días calurosos podemos aprovechar para darnos un baño en las limpias aguas del río Bullent o en las de la Font Salada, conocida por sus propiedades medicinales. Finalmente, tras visitar El Verger, nuestra ruta llega a Dénia por la Vía Verde a los pies de otra de las montañas emblemáticas de la provincia: El Montgó.

La ruta se inicia enfrente de la estación de tren en un paso de peatones muy cerca de la oficina de turismo y del panel informativo de la Vía Verde de a Safor. Seguimos el carril bici.

Pasadas la naves industriales de Oliva continuamos recto por el mismo camino que se adentra ya entre naranjos.

Llegamos a una carretera y enfrente tenemos la autopista por la que se puede pasar por bajo. Nosotros giramos a la izquierda y vamos paralelos a esta.

Giramos a la derecha pasando por un pequeño túnel bajo la autopista y en seguida giramos a la izquierda por el camino asfaltado de San Josep.

Llegamos a una carretera y enfrente una calle que sube a la urbanización, nosotros seguimos a la izquierda siguiendo la señal de “Font Salada / Río Bullent"

Llegamos a la Font Salada de la que emana un agua algo salada. Sus aguas tienen la misma temperatura todo el año. Se le atribuyen propiedades curativas para la piel.

14,02 km

Dejando atrás la Font Salada, al final de este camino que aparece como cortado y justo en la valla de entrada a un chalet, vemos un estrecho pasadizo entre dos huertos por el que cruzamos. Enseguida nos encontramos con el río Bullent. Tras cruzar la pasarela con las esclusas, seguimos siempre paralelos al río.

Vemos un puente de cemento que cruzamos y seguimos a la izquierda.

Saliendo de el Marjal nos encontramos una carretera, enfrente tenemos una gasolinera y el carril bici que seguimos a la izquierda para dirigirnos a El Verger.

En una rotonda al salir de El Verger cogemos el inicio de la Vía Verde que nos llevará a Dénia.

Inicio de la vía verde en Dénia.

• ambueno Oct 2, 2020

Es fácil de seguir y la marjal de Pego-Oliva nos ha sorprendido la cantidad de agua