Ref Choza Barranca-Ref Barquillo-Navalperal

May 5, 2020
May 2020

near La Angostura, Castilla y León (España)

Hecho en Primavera. Hay una senda que baja en diagonal desde la cuerda del Barquillo hasta bastante por encima del refugio de la Choza de la Barranca. El objeto de este track es cruzarse con esa senda sin tener que remontar garganta arriba. Tras cruzar el río, el track se empina bastante y está relativamente bien indicado con hitos hasta llegar a una campa grande en la que se pierden todos los hitos. Nosotros decidimos atacar directamente por la parte izquierda, buscando la mejor opción entre la vegetación. No te piornizas pero la subida en este tramo es a pico, tampoco mucho desnivel pero a pico hasta cruzarse con la senda que baja del Barquillo. Una vez en la senda, el camino es perfecto, está muy bien conservado e indicado, se pasa por el refugio del Barquillo (muy incómodo, una tarima para una sola persona y el suelo abajo esta desnivelado y con suelo de roca poco lisa, entrarán 3 ó 4 personas más o menos bien pero poco más). El resto de la bajada muy bien indicado hasta Navalperal de Torkes