PR-MU 91 FMRM Sendero del Monte Arabí (Yecla)

Photo ofPR-MU 91 FMRM  Sendero del Monte Arabí (Yecla) Photo ofPR-MU 91 FMRM  Sendero del Monte Arabí (Yecla) Photo ofPR-MU 91 FMRM  Sendero del Monte Arabí (Yecla)

May 20, 2017
May 2017

near Arabí, Murcia (España)

Como Acceder al Sendero PR-91 Monte Arabi-Yecla

Se llega a él a través de la carretera comarcal que une Yecla y Fuente Álamo (RM-404); a la altura del km 14 hay un desvío a la derecha, la traviesa del Arabi, que llega hasta el cortijo de D. Lucio del que parte otro camino. Recorridos dos kilómetros de este camino se llega a otro, el llamado camino de las Pinturas que llega al pie de los abrigos.
El recorrido empieza en la Casa del Guarda, lugar donde se encuentra el panel informativo, al poco de empezar el recorrido tenemos una derivación para acceder al Arabilejo y cazoletas. Siguiendo el track pasaremos por la Cueva de la Horadada y las pinturas rupestres de Cantos de Visera y Abrigo del Mediodia. También podremos acceder mediante otra derivación al Pocico de la Buitrera y a unas impresionantes vistas de la llamada Puerta de la Iglesia, posteriormente, y siguiendo el recorrido circular del PR llegaremos al punto de inicio.
EL RECORRIDO HA SIDO MODIFICADO CON FINES DE CONSERVACIÓN DEL ESPACIO. SE RUEGA A LOS VISITANTES QUE NO SALGAN DE LA RUTA SEÑALIZADA CON EL FIN DE GARANTIZAR LOS VALORES AMBIENTALES Y CULTURALES DEL TERRITORIO Y PROTEGER LA FAUNA Y LA FLORA AMENAZADA DEL ENTORNO.

Más información:

• Photo of Elcaminador_
    Elcaminador_ Dec 8, 2021

Monte Arabí, Monumento Natural. Una montaña especial, una ruta muy interesante y cómoda.

• juanjotrepa Jul 10, 2022

Recomendada para hacer con niños, muy asequible