Miradores de Ordesa 24 07 2016

7 hours one minute
July 27, 2016
July 2016

near Broto, Aragón (España)

Excelente recorrido por los Miradores de Tena. Empezamos la ruta desde el pueblo de Broto. Cogimos la dirección Torla, siguiendo el camino de la herradura que se encuentra cruzando el puente (el único puente en todo el pueblo). Este camino transcurre por un lateral del río, con espectaculares vistas hacia el Valle del Perdido. Una vez en Torla, cruzamos el pueblo, y a unos 100 metros cogimos el camino que nos lleva a una pista forestal, después de pasar una pequeña presa que la dejaremos a mano derecha. Una vez en este punto comienza la ascensión. Es recomendable hidratarse bien durante la subida ya que las pendientes llegan hasta los%15-%19, especialmente en la primera parte de la subida. A la altura de 1300 metros, se encuentra una bonita cascada, donde se puede beber agua. Una vez arriba, disfrutamos de unas maravillosas vistas hacia el valle del perdido, donde se pueden apreciar la faja de las flores, el Cañón de añisclo, la senda de los cazadores, el mismo Monte Perdido, refugio de Goriz y el maravilloso circo de Cotatuero. Una vez disfrutado de las vistas y hacernos fotos para el baul de los recuerdos, comenzamos el descenso por la parte de Buesa. A mitad de camino, nos encontramos con la Ruta 30 de Btt, por lo que optamos por probarla dejando a mano izquierda la pista forestal. La ruta merece muchísimo la pena, en especial si eres fan del enduro ya que el %60 del descenso es muy técnica. A mitad de camino paramos en la Ermita de Santa Maria, tratamos de orientarnos y continuamos con el descenso hasta llegar al pueblo de Broto donde terminamos tomándonos una caña comentando las batallitas del espectacular día y vistas que compartimos juntos Jordi, Victor y yo.