Mendillorri-Badostain-Ilundain-Irulegui-Laquidain-Gongora-Labiano-Zolina-Mendillorri

May 28, 2014

•   3.3 1 review

near Mutilva Alta, Navarra (España)

Vuelta por el valle de Aranguren la parte del recorrido que va desde Badostain a Ilundain se hace por pista, habiendo una parte que puede ser complicada debido a las grietas que ha producido el agua y la maquinaria de campo, después recorreremos la cañada real de Aezkoa hasta Ilundain. La subida hasta Irulegui será de cemento en su primer km para a pasar a ser de gravilla, cuando lleguemos al alto del puerto que conecta con el valle de Izagondoa ,aquí hay unas bonitas vistas de los Pirineos. En este alto giramos a la izquierda y nos metemos en el bosque, nos encontraremos unas escaleras así que bici a la espalda y para arriba. al terminar las escaleras hay una pendiente potente que costara subir la bici por ella, después se sigue recto 500m y llegas al castillo de Irulegui. La bajada la haremos por una pista que nos lleva hasta Laquidain. Desde aquí cogemos la carretera dirección Zolina, cuando lleguemos ahí nos iremos por una pista que nos llevara hasta mutila y de ahí con el camino paralelo a la pendiente llegamos a nuestro punto de salida.

• Photo of alflopez alfonso
    alflopez alfonso Jul 7, 2021

El terreno es muy fácil, y algunos km son en asfalto y se hace un poco canso