LERGA-GALLIPIENZO500

October 7, 2017
January 2014

near Lerga, Navarra (España)

Iniciamos el recorrido por una pista a unos 200 mts de la salida del pueblo, llegando de Tafalla, por esta pista llegamos al despoblado de Abaiz, y de aqui seguimos por el camino hasta tomar nuevamente otra pista de todouno, pues es la mejor forma de salvar los dos barrancos que cruzan el camino. Despues de una pequeña rampa nos encontramos de frente con el camino de tierra que nos llevará hasta un portillo desde donde se divisa Ujué.

Seguimos el camino por la izquierda hasta que termina en una zona ancha, para dar vuelta los vehículos, y justo enfrente se inicia el sendero que nos llevará hasta Zaldinaga y Beragu. En algunos puntos está un poco cerrado por la vegetación, si observais el track se vé perfectamente donde se han hecho idas y venidas para encontrar el sendero bueno, es lo que se debe hacer porque, si bien va casi todo el recorrido por todo el lomo pegado al pequeño cortado de la parte que da a Lerga y Eslava, hay momentos en que hay que bajar un poco a la derecha para progresar sin dificultad.

En Zaldinaga no hay mas señalización que un hito bastante grande, sin embargo Beragu, como cumbre más alta de la zona, está señalizado con su nombre en una barra de forja colocada por montañeros de la zona.

Siguiendo el sendero llegaremos hasta el camino que va de Ujué a Gallipienzo Viejo.