De valle a valle

February 10, 2020
February 2020

near Ribafrecha, La Rioja (España)

Comienzo en Ribafrecha, tomo camino a Ventas Blancas, donde tomo direccion a Robres atravesando el valle de Jubera. Tras pasar Robres la carretera que lleva a Munilla se torna en camino de piedras , pero tras unos km no la sigo y tomo la preciosa pista forestal que sube a Lasanta , de ahi a la ermita Santa Ana. Desde la ermita afronto los Km mas duros hasta Nido Cuervo, ojo en un día de calor no hay agua , ni sombra alguna, la única compañía son los eólicos con su infatigable girar. Los ultimos 200 metros a nido cuervo son lo mas duro , poca traccion y pendiente muy dura.
A partir de aqui un descenso vertiginoso por la pista de todoterreno hasta Hornillos de Cameros por un bosque bonito pero no muy fondoso. Entrada al pueblo a rellenar botellines y descenso supersonico hasta el cruce hacia Vadillos ojo tras cruzar el puente que suele haber 3 perros que siguen a las bicis, no son grandes pero mejor evitarlos. En el puente giramos dirección San Roman y desde hay un suave descenso hacia Ribafrecha. Ruta para hacerla en día de temperaturas suaves por la falta de agua y sombra en la cumbre.