Cuenca del Sapo y Guzmeroles

April 6, 2016
April 2016

near Brañavieja, Cantabria (España)

De nuevo Rafa nos hizo de guía para conocer un poco mejor las montañas y valles campurrianos. Subimos desde el aparcamiento de la estación hacia el Cuchillón y pasado el remonte nos fuimos desviando hacia la izquierda para alcanzar el collado que da inicio a la bajada por la canal de la cuenca del Sapo hasta el Hoyo Sacro primero y más abajo hasta la confluencia con la bajada de Guzmeroles. Desde ahí, comenzamos de nuevo la subida por la divisoria para pasar junto a Los Lagos y coronar el Cueto Mañín o CotoMañín, disfrutando de las vistas sobre toda la montaña palentina y dos bajadones hacia Los Redondos que tendremos que dejar para otra ocasión... cresteando llegamos hasta el inicio de Guzmeroles, donde pudimos disfrutar de la bajada por su canal hasta la cabaña. De nuevo pusimos pieles y tras una subida hasta la parte alta del telesilla de Cuchillón, bajamos para finalizar la jornada en el aparcamiento. Debido al excelente estado de la nieve, la dificultad técnica fue escasa, pero habría que tomar ciertas precauciones en caso de nieve dura o hielo en la zona alta de la Cuenca del Sapo

• Photo of TanteAndo el Terreno
    TanteAndo el Terreno Apr 12, 2016

Carlos, con la toponimia te veo un poco verde, jeje, pero bueno ...

• Cmarase Apr 12, 2016

Pues sí, toda la razón del mundo. Pero me intento acompañar de buenos conocedores de la zona, seguro que algún día seré capaz de llamar cada sitio por su nombre...solo me hacen falta más días libres para esquiar más!!