Por los montes de San Juan

August 23, 2023
August 2023

near Bardauri, Castilla y León (España)

Circular saliendo desde el parking de la Calera hacia los depósitos, coger a la izquierda la subida hacia la senda los miradores y llegar al cruce de Seiscaminos debajo del mirador. Nos dirigimos a la campa de la Alpargata, cruzamos el camino ancho que viene de San Miguel y vamos por la senda hacia el Tolacha. Ascendemos, regresando por el mismo camino hasta llegar al desvío a la derecha, que sube a Santa Olalla. Bajamos por la vertiente Este viendo a menudo a lo lejos el Avellano, hasta dar con el camino que baja hacia Galbarruli. Le cogemos hacia la izquierda dirección Peñaelrayo y llegamos al camino ancho que viene de San Miguel hacia Peñaelrayo, giramos a la izquierda y a unos metros tomamos una senda a la derecha que nos lleva a la senda que sube a Peñaelrayo por Montefuerte. Cogemos direccion Montefuerte hasta llegar al cruce de Seis Caminos. Subimos al mirador del Calero y cogemos la senda a la derecha e iremos descendiendo hasta dar con la senda Mototo y llegar a la fuente de la Laguna, bajando hasta el parking de la Calera