Vuelta a pique, union de rios, estación 2 y 3, placetas y Guanchin, La Rioja

Photo ofVuelta a pique, union de rios, estación 2 y 3, placetas y Guanchin, La Rioja Photo ofVuelta a pique, union de rios, estación 2 y 3, placetas y Guanchin, La Rioja Photo ofVuelta a pique, union de rios, estación 2 y 3, placetas y Guanchin, La Rioja

April 16, 2022
April 2022

near Chilecito, La Rioja (Argentina)

Vuelta que llevo todo el día, pasando porla Estación de Fundición Santa Florentina, la estación del cable carril 2, luego por la union de los ríos y agua negra (puesto), luego vamos a la estación 3 donde comemos y hacemos un pequeño trekking.
De alli nos dirigimos a las placetas, y se puede llegar en un trekking de 4 km a la mina del oro, esta destruido, ni en 4x4 se llega por una obra que hizo las placetas se acumula sedimentos por el rio cuando baja mucha agua e impide el acceso, para hacerlo a pie hay que cruzar innumerables veces el rio.
Luego fuimos al pueblo Guanchin, para regresar a Chilecito.

Todo se puede hacer en cualquier auto, salvo que este muy bajo, se realizan varios crucesde rios, y la ultima parte de las placetas es para camionetas, pero se deja unos 200 metros antes donde hay un estacionamiento