Viznar- Refugio Postero Alto- Jerez del Marquesado

Photo ofViznar- Refugio Postero Alto- Jerez del Marquesado Photo ofViznar- Refugio Postero Alto- Jerez del Marquesado Photo ofViznar- Refugio Postero Alto- Jerez del Marquesado

February 11, 2017
January 2017

near Víznar, Andalucía (España)

Esta ruta empieza en Viznar, pero como hay algún tramo que transcurre por asfalto, es bastante facil enganchar en otros puntos.
A la salida del pueblo, se pasa por un pinar con 2 subidas bastante difíciles para seguido coger la autovía A92 sentido Almeria hasta la salida 264. A partir de ahi recorremos durante 35 km pistas hasta llegar a Lugros.
Desde Lugros a Jerez del Marquesado hay que ir por carretera, y en este caso bajamos hasta Guadix para volver a subir por un carril que transcurre por el lecho de un rio (unos 8 km). De Jerez del Marquesado hasta el refugio sube una pista en buen estado, pero que con nieve y hielo puede complicarse mucho.El último trozo de la bajada del refugio a Jerez es por una pista antigua bastante rota.