Travessa dels Pirineus del Cap de creus al Cabo de Higuer

Photo ofTravessa dels Pirineus del Cap de creus al Cabo de Higuer Photo ofTravessa dels Pirineus del Cap de creus al Cabo de Higuer Photo ofTravessa dels Pirineus del Cap de creus al Cabo de Higuer

-17 ft
August 6, 2017
August 2017

near Portlligat, Catalunya (España)

Aquesta ruta està feta en diferents anys fins a completar-la (juliol 2017). Amb el temps pot haver diferecies ja que en la part aragonesa (Sabiñanigo - Jaca) hi ha trams de la carretera en obres per la construcció d'una autvia i els accesoso a la carretera poden variar.

En General no hi ha grans dificultats més enllà de que es tracta d'una travessa llarga que necessita un mínim de planificació.

Visiteu el blog https://gaudirdel4x4.wordpress.com/travessa-del-pirineu/

• Photo of Juan Renato
    Juan Renato May 13, 2019

Felicidades Xinixano;) por tus rutas, tus explicaciones y tu página web, son toda una fuente de inspiración para mis proyectos en todoterreno. Creo que como a ti me gustan las travesías en 4x4 sin demasiada dificultad técnica para disfrutar de la naturaleza sin aglomeraciones.
    Tengo previsto hacer esta ( más o menos) travesía este mes próximo pero con mucha calma, parándose para hacer senderismo en muchos sitios, pues me cogeré todo el mes de vacaciones para realizarla.
    Algún consejo en esta travesía? Se agradecería.
    Saludos

JORDI GASSET (xinoxano) May 13, 2019

Tal como explico en la descripción, esta ruta la hice por tramos en diferentes años y con el tiempo las pistas (o la normativa), pueden variar por lo tanto es posible que haya alguna pequeña variación, en el blog ja hay explicada una alteración en el inicio con la correspondiente alternativa. Siempre intento buscar el mínimo asfalto i eso puede hacer que haya algun bucle que por asfalto se recortaria, pero eso ya depende de cada uno. És aconsejable tener una buena base cartogràfica para poder mirar alterntivas si és necessario a parte de eso, no hay dificultades insuperables. Vadeos, zonas de fango, alguna pendiente pedregosa, pero si las pistas no se han "perdido" no tendras problemas
    Se trata de una "aventura" controlada, no estas en zonas tan aisladas que resulte un peligro si tienes algun problema.

Si consultas otros tracks ten en cuenta que en la zona del Besagoda, en Girona, tienes dos opciones pasar por la vertie N o S, yo te aconsejo passar por el N com hice yo, es más agreste i solitario.

Salut i comenta que tal.

• Photo of Rates Billing
    Rates Billing May 10, 2021

¡¡Hola!! ¡Me interesa hacer este track GPS por los Pirineos! ¿Cuál crees que es la mejor época del año para hacer esto?

Gracias y Saludos cordiales

JORDI GASSET (xinoxano) May 11, 2021

La mejor época para realizar esta ruta es entre junio y septiembre, se podria alargar hasta octubre, pero ten en cuenta que se alcanzan alturas considerables y por este motivo hay que esperar que la nieve haya dejado el paso libre y antes de las primeras nevadas importantes.

• salvadorbomber May 13, 2021

Hola Jordi:
    quantes etapes vas fer?

JORDI GASSET (xinoxano) May 14, 2021

Com ja dic en la descripció ho vaig fer en diferents anys. Les etapes són molt variables depenent de les parades que vulguis fer, si has d'arribar a un lloc concret per passar la nit (reserves hotel, camping...) etc. Però depenent d'aquests condicionants pot fer-se entre 10 i 15 etapes, amb 10 aniràs mol "apretat" amb 15 aniras més tranquil. El meu consell és que t'ho prenguis amb calma

• Photo of Paulo Moreira Wiki
    Paulo Moreira Wiki Jun 28, 2022

Hello Xinoxano … Thanks for your track. It was my inspiration for my last travel on the last week. I can do more or less 85% of your track. Wonderful places. 😃 Thank you for sharing.

• Photo of ximet80
    ximet80 Jul 4, 2023

hola Jordi, primer que res, tens molt bones rutes penjades, gracies per compartirles, en farem més d'una. Esta la farem este estiu, volia preguntarte si hi ha cobertura en tota la ruta o millor ens descarreguem els mapes per poder navegar offline, jo utilitzo oruxmaps, pero m'agradaria probar wikiloc premium si hi ha cobertura.

Salut i km.

JORDI GASSET (xinoxano) Jan 4, 2024

Bona tarda ximet80
    Perdona però he tingut un problema amb el correu i no rebia les notificacions de wikiloc. Pel que he vist ja has fet la transpirenaica, espero que no hagis tingut problemes amb la cobertura.