Transpirenaica 4x4 1 (intentando menos asfalto)

Photo ofTranspirenaica 4x4 1 (intentando menos asfalto) Photo ofTranspirenaica 4x4 1 (intentando menos asfalto) Photo ofTranspirenaica 4x4 1 (intentando menos asfalto)

August 27, 2021
August 2021

near Biriatou, Nouvelle-Aquitaine (France)

Salimos desde Irún y acabamos en Puigcerda, intentando hacer algunas rutas nuevas y menos carretera que en los tracks originales. La mecánica nos obligó a cancelar varias de ellas pero pondré las alternativas previstas.
El primer tramo hasta Roncesvalles ya nos metemos en algún pequeño jaleo con zonas algo técnicas de roca y de barro, nada insalvable pero quizás no apto para quien busca algo más sencillo. Al llegar al alto de Elorrieta, justo en la frontera con Francia las pistas son casi inexistentes y al incorporarnos a la carretera hay un cartel en francés indicando que no se puede circular (realmente son pocos metros así que lo haría sin miedo)
El resto del tramo francés lo hacemos por carretera hasta Roncesvalles y a partir de aquí seguimos por pistas rápidas y buenas hasta la fábrica de armas de Orbaizeta.
Hacemos un tramo entre Villanueva de Aezkoa y el alto de Tapla en el cual no hay ningún cartel al entrar pero si al salir indicando la prohibición. Nos acercamos hasta otra pista que atraviesa la selva de Irati y encontramos más restricciones así que bajamos hasta Ochagavía por la carretera, y paramos a dormir por la zona.

Muchas gracias a Carlos de Rhino Aventura https://www.facebook.com/RHINO-Aventura-1953126221604150 por esa Tienda de Techo y todo el resto de equipamiento offroad que han hecho este viaje mucho más cómodo, agradable y seguro.

PictographRisk Altitude 0 ft

Zona rocosa moderada

Zonas con bastante barro, paso de una zona con agua y luego subida que se puede complicar. En algún punto hasta aquí se estropea el paragolpes trasero del Montero