Tramo Meknes-Cascadas-Ouzoud

2 days 21 hours 6 minutes
July 12, 2010
August 2009

near Kasba Gueddara, Meknès-Tafilalet (Morocco)

Atlas Marroqui- Tramo Meknes-Park Alto Atlas,( Ultimo tramo Expertos.)

• haraldsuperlast Aug 13, 2013

es possible con moto enduro? me gustaria muchas pistas!

..en octobre 2013

G. McGregor Aug 14, 2013

Hola, has recibido un correo privado......Haraldsuperlast
    Como comentario para los demas, el tramo es bonito y se compone de pistas 80 % y carreteras secundarias, es ameno no es muy dificil, mejor fecha para hacerlo en verano o primavera.
    El ultimo tramo desde Azilal hasta practicamente las Cascadas es bastante dificil, de las que imponen respeto por su pista estrecha poco transitada y cortada a media montaña con cascotes y lastras de piedra un desnivel "acojonante" en 4x4, 1ª reductora al ralentí, en moto como "Trial".... adelante los valientes.

• Photo of harald2000
    harald2000 Aug 14, 2013

wow, es perfecto para mi, vamos a ver!!!

Muchas gracias

Pinajarro Apr 14, 2015

Veo que hiciste la ruta en 2010, no sabrás como anda hoy en día? Si habrán asfaltado muchas pistas y cosas por el estilo. Imagino que os llevaría un par de días recorrer los 400 km. Estoy recopilando rutas con vistas al año que viene y esta zona no la conozco.

Muchas gracias

G. McGregor Apr 14, 2015

Hola Pinajarro, este tramo lo han visto 3327 veces y lo han descargado 232 veces hasta hoy.
    Es posible que me equivoque, pero creo que no lo ha repetido nadie.
    Tendría noticias de ello, el ultimo tramo no estará asfaltado.
    te aseguro que ahí corre la adrenalina y es una belleza extraordinaria si tienes tiempo a mirar a algún lugar que no sea la pista.
    En el resto del recorrido hay de todo, pista, carretera, y caminos de montaña que no había pasado nadie hacia años. porque ese tramo fue a modo de exploración era sobre la marcha y solo íbamos dos vehículos, no recuerdo si fueron 3 ó 4 días, pero una vez hecho y con el track puedes hacerlo en 2/3 días.
    Prepárate alternativas por si tienes que modificar el recorrido.
    Yo tengo por costumbre no retroceder aunque se complique la cosa, solo una vez en 23 años que hago rutas por Marruecos y otros países, he dado la vuelta y volví con miedo en el cuerpo, pero al año siguiente no pude mas y comencé otra ruta en el punto que lo deje, quiero decir con eso que lo ves complicado aunque haya track no lo hagas, cada persona es diferente.
    Si necesitas algún dato mas, no dudes.
    Saludos.
    McGregor.

Pinajarro Apr 15, 2015

Pues me la guardo para el año que viene a ver si finalmente nos cuadra y la podemos hacer, te lo contaría de ser así.
    Y ya me contarás donde te tocó darte la vuelta.

G. McGregor Apr 15, 2015

Me di la vuelta en el Anti-Atlas en una ruta posterior del 2012, donde yo tuve complicaciones con el embrague y un coche que me acompañaba se salio de la pista y quedo semi volcado en la pista con las ruedas delantera y trasera izquierda colgando a un acantilado. Tuvimos que hacer un tramo de pista nuevo piedra a piedra para sacarlo. Ocurrió al mismo tiempo, y no podía tirar de él, porque me patinaba el embrague, las pistas del anti-Atlas son muy estrechas y complicadas en esos momentos después del susto quien no renuncia, fue cerca de Argana. La ruta se llama Atlas Norte Sur en 2013 enlazamos en el punto de abandono con la llamada Ceuta Marrakech Anti-Atlas Essaouira , esas dos te las recomiendo.

Pinajarro Apr 17, 2015

Ok, las echare un vistazo. No me extraña que abandonaseis dadas las circunstancias, muchas veces un abandono a tiempo es una victoria.

• Photo of jlterres
    jlterres Dec 28, 2022

Hola Mc. Gregor, ante todo darte las gracias por tus rutas :D
    Estoy juntando información para el verano, suelo irme un mes aproximadamente, y he pensado en hacer Atlas y Rif, quizás volver por Merzouga. Quisiera preguntarte por la zona que comentas peligrosa, voy solo y en moto de enduro. ¿Cómo lo ves?
    Gracias

G. McGregor Jan 12, 2023

Hola Terres, creo que llegas tarde a disfrutar de un tramo difícil y bonito por los pasajes, el tramo Azilal a Ozud, creo queue está asfaltado.
    No obstante debe ser bonito pasar por ahí más tranquilo.
    Descarga el track y lo abres con Google Earth y verifica si ese tramo es asfalto, es fácil distinguir el color gris del asfaltado.
    Un saludo.

• Photo of jlterres
    jlterres Jan 13, 2023

Hola McGregor muchas gracias por tu respuesta y consejos; haré como me indicas.