Torrelaguna - Atienza - Torrelaguna.

Photo ofTorrelaguna - Atienza - Torrelaguna. Photo ofTorrelaguna - Atienza - Torrelaguna. Photo ofTorrelaguna - Atienza - Torrelaguna.

December 7, 2015
December 2015

near Torrelaguna, Madrid (España)

Ruta realizada el 7 de diciembre en 4x4 y motos. Es una ruta apta y relativamente fácil para todos los coches 4x4 excepto algún punto que puede estar roto, con barro o mojado. Con coches SUV también se podría excepto esos pasos que he dicho que puede complicarse si hay barro, pero pueden evitarse por carretera. Es una ruta con un poco de todo, tramos rápidos, tramos lentos y como digo un poco de todo en general. Buenos paisajes, se pasa por algunos pueblos abandonados. Esta ruta se realizó en dos días, pero el track se ha acortado y simplificado en algunos puntos por donde perdimos mucho tiempo por no poder pasar. Seguramente madrugando se puede hacer en el día aunque logicamente se disfrutará más en dos días. Además la ruta la hicimos en sentido contrario, pero considero que se disfruta más en este sentido ya que si hay que acortarla mejor acortarla por el final. No son muchos km pero hay tramos que hay que ir despacio y se hacen largos.

Castillo Palazuelos

Ruta Atienza 4x4

• Photo of Reymoon42
    Reymoon42 Oct 21, 2016

Hola, cual es la parte más cañera?, contando que mañna lloverá. Gracias

• Photo of advmaroc
    advmaroc Oct 21, 2016

Creo que era Por Palmaces de Jadraque, pero ahora que veo el track esta quitado ese trozo y en moto no tenia complicación.. No tendrás problema.. A disfrutar!

• Photo of Club Saltamontes 4x4
    Club Saltamontes 4x4 Nov 5, 2018

He hecho solamente el tramo de ida, Torrelaguna - Atienza, resultando una ruta un tanto "descafeinada" con mucha pista rápida y excesivo asfalto. Ya os diré lo que me parece la vuelta, si decido hacerla.

• Photo of sisterofweister
    sisterofweister Jun 21, 2021

He realizado solo la parte que va de Torrelaguna a Espinosa de Henares (como una cuarta parte del total). Han sido 3 horas más o menos. Casi todo es fácil, pero no para hacerlo con un SUV sino queremos golpear los bajos en algunos puntos de la ruta. Con un 4x4 normal, de serie, se hace bien. Hay un punto de subida después de Malaguilla en el que hay que conectar el 4x4 si está húmedo el terreno, el resto puede hacerse en modo 4x2.