Tissint - Tata (www.gam4x4.com)

April 15, 2014
April 2014

near Mrimina, Guelmim-Es Smara (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

Ruta que comienza al sur del pueblo de Tissint. Aprovecho para comentaros que salvo unas pequeñas cascadas que forma el paso de un río, el pueblo en sí no tiene nada (NO tiene gasolinera sólo una boutique). Llegamos la noche anterior esperando poder dormir en un camping situado un par de km al norte en Ait Sidi pero como no habíamos concertado cita y puesto que se trataba de unas fechas fuera del turismo 4x4, nos lo encontramos en la más absoluta soledad, así que decidimos hacer noche en el hotel Bab Ramal de Foum Zguiz.

Nuestra intención era hacer desde Tissint a Assa por la pista que bordea la frontera argelina pero como ya esperábamos y pese a que hay todavía quien afirma haberla hecho, nos acabaron desviando para Tata.

Nos encontramos con un control militar en el que dimos el listado de grupo y las fotocopias del pasaporte junto con todos los datos individuales de los pasajeros pero la misma historia de siempre, nos quieren hacer creer que hay peligro de minas por el camino. Está claro que es zona militar restringida y que por aquí, a no ser que sea con un permiso especial no se puede rular...

Hasta el punto de control, la pista era muy buena, con balizas del Dakar. Posteriormente al control se pasa un río de arena y dirección a Tata también es una pista facilita que vuelve a pasar por otro puesto militar.

--- ¡ NO OS PERDÁIS MI CANAL DE YOUTUBE ! ---

Si queréis saber cómo diseñamos las rutas para la realización de nuestros viajes os invito a que visitéis mi canal en "YOUTUBE // Luilly - Grupo Aventura Motor"

En él encontraréis 5 tutoriales sobre el manejo de Google Earth, BaseCamp, Twonav, Wikiloc y descarga de ortofotos con SAS Planet.

"Tutorial 1. Generar tracks automáticamente Google Earth."

"Tutorial 2. Trazar tracks off-road y otras funciones de Google Earth."

"Tutorial 3. Tutorial 3. Trasteando el BaseCamp y el Land 8."

"Tutorial 4. Las rutas de Wikiloc."

"Tutorial 5. Crear mapas Raster con SAS Planet."

Desvío obligado hacia Tata

Puesto de control donde nos desviaron para Tata.