Tata - Assa (alternativa por el interior) (www.gam4x4.com)

Photo ofTata - Assa (alternativa por el interior) (www.gam4x4.com) Photo ofTata - Assa (alternativa por el interior) (www.gam4x4.com) Photo ofTata - Assa (alternativa por el interior) (www.gam4x4.com)

April 16, 2014
April 2014

near Aguelliz, Guelmim-Es Smara (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

Pista alternativa de Tata a Assa que transcurre paralela a carretera por el interior. Se puede hacer por pista prácticamente hasta unos 20 km de Assa pero nosotros nos tuvimos que salir a carretera a la altura de Foum El Hassane por un percance en uno de nuestros vehículos.

Es una pista sin mayores dificultades, muy sencilla pero que guarda algunos peligros. El tramo de Aït Ouabelli a Foum el Hassane es una carretera en construcción de pavimento de gravilla muy deslizante y con terraplenes de metro y medio a cada lado muy peligroso.

Tuvimos la mala fortuna de que uno de nuestros vehículos se salió por una de las curvas y al rectificar volcó al otro lado. Gracias a Dios sin mayores consecuencias que los daños materiales del coche y algunos rasguños de los pasajeros. Este percance nos hizo terminar el último tramo hasta Assa por carretera.

--- ¡ NO OS PERDÁIS MI CANAL DE YOUTUBE ! ---

Si queréis saber cómo diseñamos las rutas para la realización de nuestros viajes os invito a que visitéis mi canal en "YOUTUBE // Luilly - Grupo Aventura Motor"

En él encontraréis 5 tutoriales sobre el manejo de Google Earth, BaseCamp, Twonav, Wikiloc y descarga de ortofotos con SAS Planet.

"Tutorial 1. Generar tracks automáticamente Google Earth."

"Tutorial 2. Trazar tracks off-road y otras funciones de Google Earth."

"Tutorial 3. Tutorial 3. Trasteando el BaseCamp y el Land 8."

"Tutorial 4. Las rutas de Wikiloc."

"Tutorial 5. Crear mapas Raster con SAS Planet."

PictographCampsite Altitude 2,040 ft

Acampada

Acampada en una explanada sin piedras a la orilla de un rio seco.

Bajada al Río

Cruce que tapan las acacias hacia la pista que iba por el río. 3 km antes también se podía haber tomado.

PictographRisk Altitude 1,802 ft

Percance Movil 5

Curvas peligrosas después de una recta con el peralte invertido y terreno muy deslizante.

Luilly Apr 18, 2014

Si queréis la ruta completa que preparé sobre mapa, para salir a carretera cerca de Assa escribidme a luillyy@hotmail.com y os lo mando.

• Photo of 850 xp
    850 xp May 14, 2014

Hola Luilly
    Por favor pásame el trak completo gracias.
    josemanuelwally@hotmail.com

Luilly May 20, 2014

Como ya me lo habéis pedido varios, aquí os dejo el track completo que teníamos previsto realizar. Tened en cuenta que está hecho sobre mapa, y aunque la primera parte de la ruta es buena, desconocemos el estado del final.

Luilly May 20, 2014

Si alguien la hace al completo, me gustaría que nos dejara su comentario, gracias.

• Photo of sergi morilla
    sergi morilla Nov 25, 2014

Luilly, yo la he hecho 3 veces, 1 en 4x4 y dos en moto,

depues de ich, los ultimos 25 kms. son fatales de piedra, no os lo recomiendo para 4x4, hay una pista desde foum el hassan por el sur, que se llega hasta assa mismo por pista, muy recomendable para 4x4, si os hace falta, os la paso por mail. yo la hice esta primavera en moto

saludos

Luilly Nov 25, 2014

Gracias por la información Sergi. Nunca está de más conocer más opciones por la zona. Este es mi correo: luillyy@hotmail.com (luillyy con dos y al final)

• Photo of 850 xp
    850 xp Nov 26, 2014

Hola Sergi, si fueras tan amable me interesa esto que comentas, josemanuelwally@hotmail.com
    Por cierto Luilly, muy guapos los videos.
    Saludos.

• Mili10 Dec 12, 2015

Hola Sergi, el próximo mes de marzo voy a hacer la etapa de tan tan a Mhamid, pasando por Assa, por tanto te agradecería que me pasaras era ruta de la que hablas, mi correo es:

250714mili@gmail.com

Muchas gracias y un saludo.

• Photo of sergi morilla
    sergi morilla Mar 1, 2016

Luilly, Mili, os he enviado un correo con varios traks, cualquier duda me lo comentais