Tamberías - Hongos Blancos de Tocota

July 21, 2022
July 2022

•   4.7 1 review

near La Isla, San Juan (Argentina)

Para llegar a los Hongos Blancos partimos desde Tamberías y tomamos la Ruta 412, que luego de Calingasta es de tierra pero está en buen estado. Al llegar a Tocota paramos en el destacamento de Gendarmería y avisamos que vamos a los hongos. Es una huella de montaña sin tránsito ni señal de celu, mejor que alguien sepa que entramos. Retomamos la ruta volviendo hacia Calingasta, y a mano derecha vemos un alambrado al costado de la ruta. Seguimos avanzando unos 200m y apenas termina el alambrado nace una huella a la derecha, ahí ingresamos
A los 100 mts mas o menos, nace una huella a la izquierda, la tomamos y ya le damos derecho por ella, 9 km hasta encontramos los Hongos Blancos de Tocota.
La huella está relativamente bien, en algunos lugares está un poco peor, pero se pasa x algunos badenes profundos, camimo sólo apto para 4 x 4 o senderisno, si estás con auto no vas a poder pasar