Tafraout-Hassilabied 2022-12-01

February 10, 2023
February 2023

near Ramlia, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Hoy, por ser la ultima ruta, se lía todo. Uno de nuestros compañeros que prefería dormir al raso, se buscó un punto cerca del pueblo.
La idea que yo tenía era llegar a Ramlia desde el paso del Mharech, así que quedamos en vernos cerca del wpt 3. Pero por las razones que fueran, él acampó en otro punto diferente. Y lo malo es que su radio le daba problemas de conexión.
Total, el caso es que no lo encontramos dónde esperábamos y no nos contestaba a las llamadas.
Seguimos adelante un poco con el fin de verlo, pero nada. Yo hice una segunda búsqueda por una zona de minas y, al regreso, empezó un ruido sospechoso en la rueda delantera izquierda..
Afortunadamente, el tercer coche captó una llamada y le orientó hacia el sitio donde esperábamos.
A mi regreso, el ruido ya era muy fuerte y, tras una inspección, se vió que era una torreta de amortiguación muy dañada.
El caso es que nos faltaban sólo unos 60 km para llegar a la pista buena, pero era demasiado riesgo y se tomó la decisión de volver a Tafraut y coger la carretera de Rissani. Circulando despacio, no debería terminar de romper.
Y así ocurrió. Por la noche estábamos en Hassilabied (Pozoblanco), muy cerca de Merzuga, en el Azalay, muy recomendable también.
En cuanto a la torreta, a la mañana siguiente encontré otra en un taller (usada, claro). Me costó un poco de regateo, pero con ella me vine y con ella estoy. Cuando me preguntan qué hago con un coche tan "antiguo", me acuerdo de cosas como esta.

Salida del albergue

El compañero no contesta a la radio

Primera búsqueda

Segunda búsqueda

Zona minera y sin rastro del compañero

Torreta rota pero yo todavía no lo sé

Nuestro amigo da señales de vida por radio

Punto de reunión: torreta rota y media vuelta