Subida a Cortalets en 4x4 por la Pista de Llech

July 11, 2016
July 2016

near Codalet, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées (France)

Viewed 2019 times, downloaded 66 times

Para realizar la ascensión al Canigó hay varias opciones. Las más comunes son o bien desde el Refugio de Marialles o bien desde el de Cortalets que es el más común ya que existe una pista (llamada de Llechs) que permite llegar muy cerca del refugio.
El problema es que esta pista está en bastante mal estado y aunque algún temerario se atreve a realizarla en turismo, la verdad es que es altamente recomendable el realizarlo en 4x4 o bien en vehículo de piso alto (tipo furgoneta).
Para llegar a la pista debemos atravesar Prades (si se viene desde Puigcerdà) y en la última rotonda, coger la indicación que pone Villerach a la derecha.
Una vez llegado a Villerach, en la parte más alta se inicia la pista que en aproximadamente en 1 o 1,5 horas, salva una elevación de 1400m en 26 interminables kilómetros.
La pista en general está francamente mal (llena de piedras, badenes, agujeros...). En 4x4 no tiene problema alguno salvo lo pesada que se hace por su longitud. En turismo de piso bajo, francamente mi opinión es no realizarla ya que existen muchas probabilidades de tener alguna rotura.

Nota: en el track, nosotros pasamos por el centro del pueblo y esto no es necesario. Se puede ir directamente por la carretera hasta el final del pueblo y tomar la salida de Villerach sin tener que entrar en Prades.